El accionista de referencia del C.D. Tenerife José Miguel Garrido quiere destituir a Paulino Rivero como presidente de la entidad cuando acabe la presente temporada de Liga, supo EL BURGADO.COM de fuentes cercanas al consejo de administración del Club.
Los otros principales accionistas sindicados, Amid Achí y Conrado Bacallado, no comparten esta decisión, ni tampoco Juan Pelayo, otro de los accionistas destacados, que aumentó su participación en el C.D. Tenerife comprándole, por 300.000 euros, a Ambrosio Jiménez las acciones que éste poseía en la sociedad anónima deportiva.
No se descarta una rebelión de algunos accionistas contra Garrido, a los que se puede sumar Rayco García, un ex futbolista que organiza eventos deportivos a través de su agencia, RG Consultant and Sports Solutions, y que en su día adquirió, comprando a pequeños accionistas, un paquete importante de participaciones de la entidad blanquiazul. Jairo está decidido a apostar fuerte por el Tenerife y parece que cuenta con capacidad económica para ello.
Paulino Rivero ha mantenido disparidad de criterios con Garrido. No existe feeling entre ellos. Y el ex presidente del Gobierno de Canarias no parece sentirse cómodo en la presidencia del Club. Tampoco parece cómodo trabajando junto a hombres de Garrido en el consejo, como Santiago Pozas y Juan Guerrero, director general y asesor del consejo, respectivamente. Otros accionistas como Conrado Bacallado, vicepresidente, y la notaria de Adeje, Alba Aula Méndez, secretaria del consejo, parecen apoyar a Rivero, aunque su peso en el Club es menor que el de Garrido y los suyos.
Es muy posible que José Miguel Garrido, el mayor accionista de la entidad, plantee la sustitución de Paulino Rivero nada más acabar el Campeonato Nacional de Liga, porque ya las diferencias entre ambos –Garrido no forma parte del consejo, pero mantiene gran influencia en él— parecen insalvables.
No hay duda de que el C.D. Tenerife deberá reorganizar su trayectoria de cara al futuro. Hay quien opina, no sin razón, que Garrido está esperando el momento propicio para vender el Club, o al menos su paquete accionarial, a un fondo árabe o a otro británico, que se han mostrado interesados en participar en el el C.D. Tenerife. También se comenta la posible falta de liquidez de Garrido en este momento, lo que estaría obligando al empresario español residente en Londres a deshacerse de su paquete de acciones, que podría rondar los diez millones de euros al precio de mercado.