- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 10, 2024

Falleció Ana Barroso, camarera de Los Limoneros

En la noche del viernes al sábado falleció repentinamente en su domicilio de Los Realejos Ana Barroso Bello, camarera del famoso restaurante Los Limoneros, uno de los mejores de Canarias. Ana no había cumplido los 53 años.

Ana era el alma del restaurante. Su sentido del humor, su saber estar y su trato con los clientes definían todo el espíritu de este establecimiento propiedad del empresario gomero Mariano Ramos.

Destacaba en ella el amor por los animales. Hacía poco que se había muerto su perra, a la que adoraba, y su hijo le habría regalado otra, que estaba criando y junto a la cual falleció, probablemente, porque no se separaba de ella mientras estaba en su casa. Murió mientras dormía.

Ana era una verdadera institución en Los Limoneros, donde trabajaba desde hacía más de 18 años. Su trato con sus compañeros era exquisito y no digamos con los clientes, que la adoraban. Se había especializado en la organización de banquetes y tenía una sicología especial en el trato con los comensales, de los que sabía todo lo que tenía que saber un miembro del sector hostelero. Por eso Ana nunca cometía un fallo. A algunos clientes los acompañaba hasta su coche y los mimaba en todo momento.

Padecía episodios de subidas de tensión, según alguno de sus compañeros, aunque se estaba tratando de ellos. No obstante, la noche de su fallecimiento se despidió como siempre de sus compañeros antes de salir en coche para Los Realejos, donde vivía. Fue su hijo quien la encontró sin vida por la mañana, alarmado porque no se levantaba. Sentía un gran cariño hacia su único hijo, que era la ilusión de su vida y ambos estaban muy unidos.

La plantilla de Los Limoneros se hallaba hoy muy abatida, tras conocer la noticia. Mariano Ramos, propietario del restaurante, ni siquiera fue capaz de ponerse al teléfono conmigo. Ana era algo muy especial para todos. Yo mismo mantenía continuas conversaciones con ella, que tenía un especial sentido del humor. Era tremendamente correcta y afectuosa en el trato. Para mí ha sido un mazazo su muerte, inesperada y prematura. Descanse en paz.

Andrés Chaves
Andrés Chaves
Periodista por la EOP de la Universidad de La Laguna, licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, ex vicepresidente de la FAPE, fundador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y su primer profesor y profesor honorífico de la Complutense. Es miembro del Instituto de Estudios Canarios y de la National Geographic Society.

6 COMENTARIOS

  1. Como siempre celebrando cada acontecimiento destacado en ” Los Limoneros ” desde mas que treinta años, hoy el 92 cumpleaños de mi marido, nos enteramos del repentino fallecimiento de Ana preguntando por ella, porque no la vimos. Fue un choque tremendo y nos afectó muchísimo , era un sol, alegrando la velado con su sonrisa y su amabilidad tan natural, viniendo del corazón.
    Nuestro más sentido pésame para su hijo y todos sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA