- Publicidad -
Cajasiete
martes, 29 abril,2025

Exhibición de España ante Serbia (3-0)

España ya es la primera de su grupo, al derrotar ayer, en Córdoba, ante 20.000 personas, a la Selección de Serbia por tres goles a cero. Pudieron llegar otros tres, porque hubo dos palos y un penalti fallado por Morata, que envió el balón casi fuera del campo en su lanzamiento.

El secreto de España fue el gran papel de los defensas y el dominio del centro del campo, con Zubimendi y Mikel Merino sublimes, auxiliados por un gran Fabián. Aunque, probablemente, el mejor jugador del partido fue Alex Baena. El jugador del Villarreal marcó un golazo de falta y no dejó de poner balones en el área serbia durante todo el encuentro.

Si el Real Madrid está buscado un lateral derecho para sustituir a Carbajal, ahí tiene uno, Pedro Porro. Vaya partido el suyo. No se echó de menos a Carbajal, con eso les digo todo. Pedri jugó hoy mejor que ante Dinamarca y para nada se extrañó a Lamine Yamal, que se recupera de una sobrecarga en Barcelona.

El primer gol lo marcó Aymerich Laporte, casi sin querer, de un cabezazo flojito pero bien dirigido; el segundo, Morata, tras una jugada preciosa en la que participó casi toda la delantera; y el tercero Álex Baena, en el lanzamiento de una falta al borde del área, que logró engañar a todos los defensores serbios y colocar el balón casi en la cruceta.

Por primera vez en 104 años, en casi todo el encuentro no había en la Selección jugadores del Real Madrid, ni del F.C.Barcelona, ni del Atlético de Madrid. Esto demuestra que la gloria se reparte hoy más que nunca y que De la Fuente tiene un ojo de halcón para sacar jugadores casi de la nada. Ha conseguido un gran equipo y eso que hoy no jugaron, de entrada, los habituales.

Serbia había venido a contener a un equipo muy superior, pero todos los rechaces fueron para España, muy bien colocada en el campo, y si a eso se une la calidad individual de sus jugadores, y su idea de equipo también, pues era el cóctel ideal para ganar el partido, como así fue.

El público de Córdoba animó mucho a  Morata, que ha confesado problemas personales graves y el delantero centro luchó con denuedo hasta conseguir su gol, con el lunar de un penalti muy mal lanzado. Ya vendrán más. Morata fue uno de los mejores de España.

La Selección Española se coloca, con 10 puntos, seguida de Dinamarca, con 7, pero España tiene que jugar en Copenhague, así que clasificada está, pero puede ser primera o segunda de grupo. Si sigue jugando con esa intensidad será primera, aunque deberá marcar más goles porque tuvo al menos otras tres ocasiones clarísimas para que el balón entrara en la meta rival.

Parece que no hay duda de que la Selección de Luis De la Fuente es, hoy, el mejor combinado de Europa. Lo demuestra partido tras partido, pero  ayer mucho más, jugando siempre al ataque, con una fe en la victoria que es las que trae esos triunfos. Se trata de un equipo distinto, con jugadores menos conocidos pero de una efectividad espectacular, como espectacular fue la rapidez con la que trataban el balón en un campo que resistió muy bien la pertinaz lluvia que cayó sobre él durante todo el partido.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA