- Publicidad -
Cajasiete
lunes, 23 junio,2025

“¿Es usted la princesa, señora?: “Eso parece”.- La anécdota de la princesa de Asturias en una tasca de El Combate.- La obsesión de Sánchez con Franco, motivo de vacilón en Internet.- El Gran Hotel Taoro podría abrir sus puertas en abril de este año.

La princesa de Asturias en Santa Cruz. Muy accesible y simpática.

La anécdota ocurrió en una tasca del Callejón de El Combate, que ya saben ustedes que está entre las calles chicharreras de Viera y Clavijo y El Pilar, en el centro de Santa Cruz. Allí entró la princesa de Asturias con unos compañeros, seguidos de cerca por tres escoltas de paisano. Ante algunos aplausos de los asistentes que la reconocieron, una empleada del local, una señora muy pizpireta, salió de la cocina, se encaró con doña Leonor y, respetuosamente, le preguntó: “Oiga, señora, ¿es usted la princesa?”, a lo que la princesa de Asturias, sonriendo, le respondió: “Pues eso parece”. Recibió el saludo de la atrevida y espontánea empleada, tomó una copa con sus compañeros en la tasca y a continuación salió a reanudar su paseo. La anécdota pudo ser presenciada por un montón de gente que estaba en ese momento en el establecimiento. Ayer partió el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, rumbo a Las Palmas. Las velas al viento, en la lejanía, y el adiós de la tripulación y de los guardiamarinas que realizan sus prácticas a bordo, futuros oficiales de la Marina de Guerra española. Tras dos días en Las Palmas, el barco enfilará a puertos de Hispanoamérica y también tocará en muelle de Nueva York. El paso del velero ante la Estatua de la Libertad es todo un espectáculo. Desde ahí la princesa se subirá a un avión para seguir sus prácticas en otros barcos de la Armada, surtos en arsenales españoles. Pero estoy seguro de que echará de menos a este velero y a sus compañeros de promoción, que ascenderán al mismo tiempo que ella, hasta que la princesa sea proclamada jefa de la Fuerzas Armadas, cuando acceda al trono de España. Le queda su training en el arma de Aviación, supongo que en la base de San Javier, en Murcia, ya más cerquita de su casa, aunque podrían asignarle otros destinos. Volará helicópteros de nueva generación y probablemente el Eurofighter y los aviones de entrenamiento del Ejército del Aire. Bueno, cambio de tercio.

«Hace tiempo que no leo nada sobre Franco». ¿Estará muerto? Ay, Sánchez, qué torpe eres.

Es tal la obsesión de Sánchez con Franco (en realidad, Sánchez no tiene puta idea de Franco, ni de sus pompas ni de sus obras) que hay quien le está pidiendo abonos para asistir a los cien actos en memoria del dictador que ha programado el PSOE. La ocurrencia sociata es mala, porque ahora quien no conozca a Franco se dedicará a estudiarlo y a lo mejor el PSOE sale perdiendo, porque en la oposición a Franco ni se le vio, ni se le esperaba. Se escondieron como conejos los sociatas, al contrario del Partido Comunista, que sí dio la cara. Reproduzco algún que otro vacilón en las redes con Pedro Sánchez. Y, ya para finalizar, la noticia confirmada de que el Gran Hotel Taoro abrirá sus puertas en el próximo mes de abril.

El hotel Taoro, tal y como va a quedar. Una maravilla.

Así que es una buena noticia para el Puerto de la Cruz. Por cierto, el celo que está poniendo el Cabildo en arreglar los jardines de la Montaña Miseria (Taoro) podría tenerlo también en darle prisa a la contrata que acondiciona la carretera de la costa, porque su corte produce un caos terrible de tráfico en la ciudad portuense, sobre todo por los miles de coches de alquiler que entran y salen cada día de la ciudad y por los centenares de guaguas y camiones de reparto. Mañana, más, si hay, claro.

Andrés Chaves
Andrés Chaves
Periodista por la EOP de la Universidad de La Laguna, licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, ex vicepresidente de la FAPE, fundador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y su primer profesor y profesor honorífico de la Complutense. Es miembro del Instituto de Estudios Canarios y de la National Geographic Society.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA