
Emilio Davó, que es el presidente de la cooperativa mayoritaria de taxistas de Santa Cruz, se empeñó en subir al Teide con su hijo y unos amigos y sufrió un infarto en el mismo pico, a 3.718 metros de altura. Tuvo que ser evacuado en helicóptero. Está bien, pero el susto fue mayúsculo. Hombre, Emilio, yo ya no subo a Las Cañadas, y mira que me gusta el puchero del parador, porque hay una edad para todo y mucho más si uno tiene las válvulas tocadas. A mí me hicieron un cateterismo fuera de lugar, estaba perfectamente, pero posteriormente el cardiólogo me diagnosticó que la máquina estaba tirando más o menos bien, pero con alguna carencia. Bueno, no son términos médicos. Pero el matado del médico de urgencias que me atendió puso en el parte de ingreso de una clínica privada que sufría un infarto agudo de miocardio. Sí, pero del susto y de su ignorancia, porque lo que tenía era un subidón de azúcar. Un disparate, porque mis enzimas no hablaban de infarto. Total, que me ingresaron hace cinco años, o así, para nada, me quitaron el seguro privado del pastón que le pasaron a la aseguradora y me jodieron vivo. O sea, Emilio, que quédate a nivel del mar, que te recuperes pronto y que no vuelvas a montarte en el funicular, porque no vale la pena estar llamando al helicóptero, como fue tu caso, dada su gravedad. Está muy visto el Teide ya. A mí me pasó en los Andes, que me dio un fatuto y me quedé a cuatro mil metros mientras mis compañeros de viaje, entre ellos Paco Yanes y Juan-Manuel García Ramos, subían más alto. Yo me paré en los 4.000 y los recogí de vuelta.

A otra cosa: el Festival Isla Calavera traerá a Tenerife al niño de ET, que ya es muy adulto, Henry Thomas. ¿O no se acuerdan de Elliot? Recibirá el premio de honor. El alma del festival es mi compañera Vanesa Bocanegra, que lo organiza cada año con su marido y un excelente equipo de colaboradores. Viene también el actor de doblaje Camilo García, que dobla a Anthony Hopkins y a Harrison Ford. También otra gran actriz de doblaje, Graciela Molina, que dobla a Natalie Portman y a Kirsten Dunst. Bueno, no está nada mal el elenco de personajes que asistirán este año al festival. Que cada año nos aporta grandes sorpresas.
Video de la reportera de Tele 5 henchida de ardor narrativo.
Una reportera de Tele 5 que cubría información de la DANA, creo que ayer, en Massanassa,Valencia, se pifió y dijo que en la pared había mensajes escritos en barro sobre Pedro Sánchez, uno de ellos que decía –según ella— “Pedro Sánchez, descanse en paz”, cuando lo que realmente ponía el autor era: Pedro Sánchez HDP. No RIP. En fin, henchida de entusiasmo narrativo, la joven reportera de Tele 5 le quiso echar un cabo al hombre, aunque no sé cuál de las leyendas, la real o la inventada, será peor. Yo me quedo con ninguna.

Bueno, pues sí que estuvo la Delcy Rodríguez en la India, la del oro de Barajas. Y pudo coincidir con los Sánchez, luego no es descabellado pensar en una reunión secreta, con permiso –por copiarle el título—del doctor Gaona, que tiene en las redes un programa así titulado. Delcy estuvo en la India, sí señor, o sea que como ellos son como de la familia, igual se reunieron: reunión de ovejas, pastores liquidados. No lo he podido confirmar, que conste en acta. Y así se pasó el día, no me digan que algo movido sí que fue. No cuento lo de la Pichona y el juzgado porque lo tienen en otro lugar de esta edición.