- Publicidad -
Cajasiete
lunes, 23 junio,2025

El Real Madrid no es capaz de ganarle al Rayo (3-3)

El equipo vallecano practica el anti fútbol, como el Getafe

El Real Madrid no ha sido capaz de ganarle a uno de los dos equipos de la Liga que practican el anti fútbol, el Rayo Vallecano. Los de Vallecas, en su pequeño campo, empezaron a perder tiempo desde el minuto uno y su portero debió acabar en el vestuario antes de tiempo por tardar tres minutos en cada saque de fondo. Sólo recibió una amarilla. Arda Güller, con dos fallos de marcaje, y Courtois, que debió parar al menos dos de los tiros que se convirtieron en goles, fueron determinantes a la hora de analizar el resultado, que llegó a estar 2-0 a favor del Rayo.  Después empató el Madrid en los últimos minutos del primer tiempo.

El Rayo Vallecano hizo lo que hacen todos los pequeños, presionar al Madrid, que como no tiene centrales solventes (Rüdiger es una excepción) alinea a un medio volante como tal, que se arma unos líos tremendos a la hora de sacar los balones jugados: Tchouameni. Sólo Rodrygo, Bellingham y Valverde dieron la talla, precisamente los jugadores que marcaron los tres goles del Madrid, en orden inverso a los citados. Los del Rayo fueron de cabeza, ante dos monumentales despistes de la defensa, que hacía aguas (Unai López y Mumin).

Jugando así, el Madrid no gana la Liga. Es de esperar una goleada, muy al estilo del Barça, mañana en Montjuich ante el Leganés, así que el Barcelona se proclamará campeón de invierno, (aunque, a la vista de los acontecimientos, Dios no me otorgó la cualidad de adivino). El equipo que queda campeón de invierno casi siempre gana la competición. Es verdad que el Real Madrid tiene un partido menos, el que se jugará el día 3 de enero ante el Valencia, en Mestalla. El Valencia se encuentra situado en el último puesto de la competición. Cuando le toque jugar contra el Madrid, sus jugadores se desfondarán en el campo. Es ley de vida cuando tienen al Real Madrid enfrente. Se matan.

Parece que al Real le interesan más los asuntillos menores, como ese Mundial de Clubes del miércoles, en el que pasará directamente a la final. Y, un asunto mayor, la Champions. La Liga la va a tirar y sus jugadores no están en forma, aunque hayan resucitado Rodrygo y Bellingham, que lleva siete goles en siete partidos. Igual que en sus mejores tiempos.

El Madrid no puede perder estos encuentros, ni siquiera empatarlos, si quiere superar a un F.C. Barcelona mucho más en forma que los que visten de blanco y con más papeletas para llevarse la Liga que sus rivales. Y jugando con los juveniles.

El Real Madrid decepciona mucho a sus millones de seguidores. Ya no es el imbatible, ahora le empata el Rayo y le ganan equipos europeos de tercera fila y el Barça le mete cuatro en el Bernabéu, jugándole al fuera de juego. Más viejo que el mundo. Este no es el Real Madrid campeón. Se ve un equipo que ha cumplido un ciclo y las esperanzas, como Güller y Endrick, no son tales esperanzas. No destacan, no son determinantes, quizá por falta de partidos. Todavía no sé por qué Ancelotti no pone a Asencio y no jubila durante unos partidos a Tchouameni. No lo entiendo.

El Rayo Vallecano, como es el caso del Getafe, lo que practica es el anti fútbol. El Getafe da patadas a diestro y siniestro y el Rayo pierde el tiempo de una forma tan descarada que ayer hubo 14 minutos de descuento entre los dos tiempos. Tenían que haber sido treinta. Así es muy difícil para los rivales, a los que sacan de quicio. Ya digo que el portero argentino del Rayo, un tal Batalla, tenía que haber sido expulsado por el árbitro. Incluso a última hora, el Rayo se encontró con una falta cerca del área y estuvo a punto de marcar. Hubiera sido injusto, pero pudo ocurrir. No fue así porque los rematadores, agotados, mandaron el balón al limbo de los justos. Juro por mi madre que no volveré a hacer pronósticos.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA