- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, 18 junio,2025

El Real Madrid no asiste a la Gala, tras negarle el Balón de Oro a Vinicius

El Real Madrid decidió hoy por la mañana dejar en tierra a las 50 personas que iban a asistir a la Gala del Balón de Oro en París, al enterarse de que le habían arrebatado a Vinicius el preciado trofeo. El extremo brasileño había ganado la votación popular y se estima la decisión de no entregarle el premio como una injerencia de la UEFA, que este año participa en la organización junto a France Football. Un jugador español, Rodri, del City, ha sido el galardonado. Es el segundo español que lo consigue, tras el fallecido delantero Luis Suárez. El Balón de Oro femenino, el segundo ya, fue para Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona.

También Messi lo ganó ocho veces, tres de ellos prácticamente regalados, o sea que no es la primera vez que el Real Madrid se siente perjudicado por las extrañas votaciones de quienes deciden a quién se le entrega el trofeo, que convierte a su destinatario en el mejor jugador de Europa. Y yo creo que del mundo.

No es que Rodri no lo merezca, pero desde luego Vinicius era el señalado por todo el mundo como el más probable ganador. Oficiosamente se había comunicado el fallo, que parece haberse variado a última hora. El Real Madrid iba a asistir a la Gala con 50 personas en su representación, con Florentino Pérez a la cabeza. Se ve que todavía le dura al club blanco la resaca del ridículo hecho ante el Barcelona el pasado sábado, cuando un grupo de chiquillos y cuatro veteranos ganaron al Madrid por 0-4 en el Bernabéu, dándole además una lección de fútbol.

Se pone de manifiesto que Ceferin, presidente de la UEFA y gran enemigo de Florentino Pérez, le devuelve a éste la cachetada del Madrid en la creación de la Superliga. Las sonrisitas de Ceferin eran notorias esta noche, cada vez que la cámara le enfocaba. El Barcelona ganó el premio Kopa (Lamine Yamal) y el premio al mejor equipo femenino, mientras que el Real Madrid ganaba el premio al mejor equipo de Europa y el premio al mejor entrenador, que fue para Carlo Ancelotti. Nadie acudió a recogerlos.

Fue una Gala rara, en la que faltaba la representación del equipo que el año pasado ganó la Liga y la Champions y que creará, probablemente, mucha polémica en los próximos días. Veremos en qué queda todo esto, pero nada bueno se augura para el fútbol europeo. La Gala careció de brillantez, precisamente por la ausencia de las estrellas del Real Madrid, del que nadie puede ignorar ni su historia ni sus últimos éxitos.

El club blanco ha dicho, por medio de un portavoz, que “no vamos a donde no se nos respeta”, como único comentario al hecho de no concederle el Balón de Oro a Vinicius, que ya prácticamente lo celebraba. Es posible que su comportamiento en el campo haya influido en esta decisión del teórico jurado del trofeo, que despierta, sin embargo, muchas dudas y muchas reservas.

Laporta, presidente culé, en su discurso, se refirió al clásico del sábado, que parece como si el Barcelona  hubiera ganado la Liga. Y no le falta razón, porque el Barça humilló al Madrid en su propio campo y le dio una lección de juego, en sólo media hora. Cuatro a cero es un resultado demasiado agobiante para el equipo de Ancelotti.

Sin embargo, sí acudieron a la Gala representantes del Bayern Munich, entre ellos Rumenigge y la viuda e hijos de Franz Beckenbauer, que recibió un premio a su trayectoria deportiva, a título póstumo. El Bayern también perdió por cuatro goles a uno en la Champions, la semana pasada, en el Nou Camp, frente a los mismos chiquillos y los cuatro veteranos que golearon al Real Madrid. El Bayern parece encajar mejor las derrotas que el club de Florentino Pérez.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA