- Publicidad -
Cajasiete
domingo, 15 febrero,2026

El Real Madrid arrolla a la Real Sociedad y duerme como líder de LaLiga en el Bernabéu (4-1)

El Real Madrid cumplió con creces en el Santiago Bernabéu tras arrollar a la Real Sociedad con un solvente 4-1, un resultado que le permite dormir como líder provisional de LaLiga EA Sports y trasladar toda la presión al FC Barcelona. El conjunto de Álvaro Arbeloa mostró una imagen de madurez y orden, desactivando por completo a una Real que llegaba con la vitola de invicta bajo el mando de Matarazzo, pero que sucumbió ante la efectividad blanca en una noche donde ni siquiera fue necesaria la presencia de Kylian Mbappé.

La apuesta de Arbeloa por Gonzalo García como referencia ofensiva dio frutos inmediatos. Antes de que el partido tomara ritmo, un envío preciso de Trent Alexander-Arnold encontró al canterano en el corazón del área, quien definió de primeras para batir a Álex Remiro y poner el 1-0. Sin embargo, un desajuste defensivo de Dean Huijsen permitió que el conjunto donostiarra igualara la contienda; el central midió mal un balón dividido y cometió un penalti sobre Yangel Herrera que Mikel Oyarzabal no perdonó desde los once metros.

Pese al empate momentáneo, el Real Madrid no perdió la compostura. Vinícius Jr, actuando con mucha libertad por todo el frente de ataque, provocó una pena máxima cometida por Aramburu que el propio brasileño se encargó de transformar con absoluta calma. Con el 2-1, el centro del campo liderado por Camavinga y Fede Valverde tomó las riendas del encuentro, limitando las transiciones de una Real Sociedad que acusó el desgaste copero y las rotaciones en su once inicial.

La sentencia comenzó a fraguarse antes del descanso gracias a la potencia de Fede Valverde. El uruguayo recibió con espacio en las inmediaciones del área, se perfiló sin oposición y colocó un disparo lejano que supuso el 3-1. Ya en la reanudación, cualquier intento de reacción de Matarazzo, que introdujo a Gonzalo Guedes para agitar el ataque, se vio truncado por un nuevo penalti de Aramburu sobre Vinícius. El «7» madridista volvió a castigar desde el punto fatídico para firmar su doblete particular y cerrar definitivamente el marcador.

Los compases finales sirvieron para que Arbeloa gestionara esfuerzos pensando en el próximo compromiso europeo en Lisboa, dando entrada a Dani Carvajal y manteniendo a Mbappé en el banquillo. Courtois apenas tuvo que intervenir para frustrar una ocasión de Aihen Muñoz, mientras el Bernabéu celebraba una victoria balsámica que corta la racha de once partidos sin perder del equipo guipuzcoano y reafirma la candidatura blanca al título liguero.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA