El Partido Popular ha convocado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, para que comparezca el próximo 9 de diciembre en la Comisión de Investigación del Senado que examina la gestión del organismo público. Según fuentes populares, el objetivo es que “rinda cuentas” por lo que consideran una manipulación de encuestas a favor del PSOE, realizadas con dinero público.
El PP denuncia que los barómetros del CIS están “prefabricados en base al interés de Sánchez y no a la verdad”, lo que supone, en su opinión, un uso indebido del dinero de los ciudadanos para fortalecer la posición del actual Gobierno. Denuncian además un aumento desorbitado del presupuesto del CIS y un gasto público que, según sus estimaciones, ha perdido “prestigio y rigor” bajo la dirección política de Tezanos.
Por su parte, Tezanos ha recibido la citación con satisfacción: tras 17 meses desde la creación de la comisión, afirma que finalmente podrá “explicar y desmentir las inexactitudes, falsedades e infundios” que, en su opinión, han sido vertidos contra él y contra el CIS. Su intención es defender la legitimidad científica del centro y rechazar las acusaciones de “falseamiento” político que le achaca la formación





