⏱ 2 min de lectura
Ayer, 26 de julio, el nuevo buque Odón de Buen del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIS), visitó Canarias por primera vez y abrió sus puertas. Se encuentra en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Jesús Arrieta, director del CSIS explicó que “es el buque más grande y nuevo de la flota”.
El barco es multipropósito y puede “afrontar varias campañas a la vez, ya que tiene capacidad polar”, explicó Arrieta. Por otra parte, también destaca por ser moderno y sostenible. Será una herramienta clave para la investigación marina en las Islas.
La nave se compone de más de 84 metros de eslora, una capacidad para 58 personas y una autonomía de máximo 50 días. Dentro se encuentran las diferentes áreas de investigación. Dispone de un instrumental de laboratorio de última tecnología y vehículos submarinos autónomos.
El director del CSIS destaca que se podrán investigar varios ámbitos: El fondo marino, la biodiversidad, el cambio climático, la vulcanología marina y los recursos pesqueros.
El objetivo principal de Odón de Buen es impulsar la investigación marina a nivel nacional e internacional. Se prevé que en el mes de agosto inicie su primera campaña científica y, por el momento, se quedará en el puerto para continuar con su puesta a punto antes de zarpar.