- Publicidad -
Cajasiete
lunes, 1 diciembre,2025

El juez Peinado aparta a Manos Limpias del caso sobre Begoña Gómez por no acreditar la fianza obligatoria

El instructor de la causa contra Begoña Gómez, el magistrado Juan Carlos Peinado, ha decidido apartar a Manos Limpias del procedimiento por no haber presentado el justificante del pago de la fianza requerida para actuar como acusación popular.

La medida llega después de que hace apenas días el abogado que representaba al colectivo, Carlos Perales Rey, renunciase formalmente a seguir al frente de la acusación, argumentando que la causa había derivado en una “controversia política y mediática” y ya no respondía a criterios jurídicos estrictos.

Manos Limpias fue precisamente quien presentó la denuncia en abril de 2024 que dio origen a la investigación judicial, en la que se atribuyen a Begoña Gómez diversos presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación, intrusismo y apropiación indebida.

Según el auto firmado el pasado 24 de noviembre, la ausencia de la justificación documental que acreditase la fianza impide que Manos Limpias continúe como parte en el proceso. El juez considera que, sin ese requisito esencial, la asociación deja de cumplir con los requisitos formales para mantener su condición de acusación popular.

A pesar de este revés, la investigación contra Begoña Gómez continúa abierta. Manos Limpias no era la única acusación popular personada; en el procedimiento siguen vigentes otras acciones populares que mantienen su derecho de intervenir en la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA