Parece que el tal Sánchez, el que está en La Moncloa, monta un circo y le crecen los enanos. Al Begoña Fest se une ahora el show de su hermano, que según las denuncias presentadas en un juzgado de Badajoz, está acostumbrado a cobrar sin trabajar. Ha arrastrado en la investigación al presidente de la Diputación de Badajoz y a un funcionario, jurídico de Recursos Humanos.
David Sánchez, que así se llama el prenda, está siendo investigado por presuntos delitos fiscales, prevaricación, malversación, delitos contra la administración pública y tráfico de influencias.
Trabaja –es un decir– en la Diputación como director de orquesta y como coordinador de actividades de los conservatorios de la Diputación de Badajoz, pero a la orquesta no la ha dirigido ni una vez y aparece poco por allí. Tiene residencia fiscal en Portugal, pero su casa es una especie de galpón en el que no vive nadie, según ha publicado algún periódico.
El angelito posee un patrimonio de más de dos millones de euros, más de 1,2 millones en acciones del BBVA, dos casas, una en Madrid y otra en San Petersburgo, más otros depósitos bancarios elevados. Manos Limpias lo ha trincado y la jueza de Badajoz, Beatriz Biedma, ha ordenado que se le investigue y solicitado a Manos Limpias que cambie su denuncia por una querella, de la que se discute la fianza. Y en esa investigación anda la UCO.
El hermanito de Sánchez era muy amigo de Jerónimo Saavedra y estuvo en Las Palmas “trabajando” en el teatro Pérez Galdós, donde también habrá cobrado, seguro, porque estos gratis no hacen nada. El tal David Sánchez se hace llamar David Azagra, no se sabe si para despistar o solo como nombre artístico. Y reside en la localidad portuguesa de Elvas, aunque “trabaja” –es un decir—en España, lo cual hace de su situación fiscal un verdadero potaje de berros.
Tendremos más noticias en los próximos días. Yo siempre digo que alguien de esta familia va a acabar en el talego como no se aclaren las cosas. Lo tienen peliagudo. Pero ellos, erre que erre, con sus manuales de resistencia.