- Publicidad -
Cajasiete
lunes, 23 junio,2025

El Heliodoro acoge este sábado el enfrentamiento entre el Costa Adeje Tenerife Egatesa y el FC Barcelona femenino

Este sábado 15 de marzo a las 16:00 (hora canaria), el estadio Heliodoro Rodríguez López será escenario del enfrentamiento entre el Costa Adeje Tenerife Egatesa y el FC Barcelona en un emocionante encuentro de la jornada 22 de La Liga F.

Este martes se hacía la presentación oficial del encuentro en la oficina “All in One” de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, en la que el director general Manuel Afonso recibía al presidente del club, Sergio Batista, y a las jugadoras María José Pérez y Noelia Ramos.

Manuel Afonso, que se mostraba feliz con la trayectoria del equipo y la temporada actual, abogaba por la inclusión y por la importancia del fútbol femenino en las islas. Afirmaba además sentir como propios los éxitos del equipo al considerarse parte de la familia, sintiéndose partícipe pero reconociendo que los méritos, son indudablemente, cosa del equipo.

Para Sergio Batista, era un honor repetir evento en las oficinas por décimo año consecutivo. Contaba además que la satisfacción, para él, sería ver el estadio lleno de aficionados y, en especial, de niñas que puedan ver a sus referentes femeninos. Hablaba también del Heliodoro Rodríguez López, ya que todo apunta a que la próxima temporada el equipo femenino compartirá espacio, debido a distintos requisitos de La Liga y de la Federación, con el CD Tenerife. Batista se mostraba tajante en relación al club: “Que no nos confundan, que no nos echen a pelear. No creen mal rollo porque no lo hay”.

María José Pérez se mostraba especialmente motivada por el partido, además de ilusionada por jugar en el Heliodoro. “Jugar en casa, en Santa Cruz, en nuestro estadio…es ilusionante”. A pesar de esta motivación mantienen los pies en el suelo y, aunque nota la diferencia por el césped natural, la delantera tinerfeña considera que “el equipo está capacitado para competir en el estadio, en dimensiones grandes”. No solo para este partido sino para la próxima temporada, afirmando que se trata de algo que ha pensado desde hace muchos años, “desde muy pequeña”.

La guardameta, Noelia Ramos, hablaba del crecimiento jornada a jornada del equipo, lamentando no haber podido “cosechar ese fruto del día a día” en el último partido. Además, pondrán “las cosas difíciles al FC Barcelona” en un partido distinto donde “la afición es importante”. Dejaba claro a su vez que van a competir: “No es una fiesta”. Al ser preguntada por su hermana, Natalia Ramos, aseguraba encontrarse feliz por tenerla de nuevo a su lado, ya que ha vuelto recientemente a los entrenamientos tras una rotura de ligamento cruzado anterior.

Este encuentro no solo representa una prueba de alto nivel para la UD Tenerife, sino también una oportunidad para seguir demostrando el crecimiento del fútbol femenino en las Islas Canarias. Quedan apenas unos días para ver a las guerreras midiéndose contra el FC Barcelona, por lo que te recomendamos comprar las entradas cuanto antes ya que hay zonas casi agotadas.

Rita Medina Páez
Rita Medina Páez
Redactora de El Burgado. Máster en Protocolo con Matrícula de Honor en TFM de análisis de protocolo deportivo aplicado a la Fórmula 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA