Rayco García Cabrera, el mayor accionista del Tete, está detenido en dependencias policiales (Policía Nacional), según El Día y la cadena SER. En estas cosas es mejor no meterse uno en camisas de once varas, por mucho que se puede imaginar lo que hay detrás. Así que chitón y que resuelva la jueza.

Sí les digo que probablemente mañana estará en libertad, con o sin cargos, pero esta noche duerme en el calabozo. Después de este hecho, ¿va a ser presidente del Tete, tal y como estaba previsto sustituyendo a Paulino Rivero? Parece esto Chicago, años 30. Cambio de asunto, porque mañana traerá cola este tema, a ver si dentro de unas horas podemos ampliar algo esta información. O no. Voy a otra cosa. En vez de tanta celebración, tanto brindis y tanto cóctel a las autoridades, que no hacen sino comer como posesas, la Diputación del Común debería ocuparse de solucionar, o al menos intentarlo, la vergüenza de las urgencias hospitalarias en los hospitales de referencia de Tenerife, sobre todo la del HUC, colapsadas y con los enfermos acostados en camillas por los pasillos, sin privacidad alguna. Y estos comiendo gambas, como Pepe el de la UGT. Hace tiempo que la Diputación del Común no sirve para nada, sino para los festines socialistas con celebraciones y autobombo.

Tengan vergüenza y pónganse a trabajar, en vez de tanto acto y tanta conferencia de Juanito Cruz, que del diputado del común sabe lo que sé yo de liturgia georgiana. Menos mal que la videoconferencia no funcionó y no pudo disertar el periodista portuense, amigo de Lola Padrón.

Espero que Antonio Alarcó, el adjunto primero de La Cosa, ponga un poco de orden en este departamento que no sirve para nada. Mañana hay otro acto en CajaCanarias, con Ángel Gabilondo, homólogo de Lola en toda España, como protagonista, organizado dicen que por la SER. El PSOE está en todos lados. No va apenas nadie de otros partidos, sólo los sociatas, o sea que la Diputación del Común ha caído en manos de ellos y la han copado. No funciona esa institución. Sobran estos actos. ¿Qué fecha redonda son esos 40 años? ¿Qué hay que celebrar si la Diputación del Común ha sido una institución inútil desde que se creó? ¿Qué problemas ha arreglado a los ciudadanos? Maribel Nazco hizo la pintura del aniversario, que es lo único bueno de la celebración, en una edición limitada, con un texto del inefable Juan Cruz, el conferenciante frustrado. En resumen, un acto estúpido y una conmemoración más estúpida, que continuará hoy y en los próximos meses. Esto va a ser como el año de Franco. Ah, estaban también Antonio Castro Cordobez, ex presidente del Parlamento, y Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de la Palma, al que avisaron 24 horas antes. Asistieron los adjuntos de la diputada del común, Ana León (de violencia) y Aránzazu no sé qué, y naturalmente Antonio Alarcó. Bueno, y cierro hoy, que estoy cabreado, con lo del salario mínimo interprofesional. Otra estafa más, que ha dividido al Gobierno de Sanchón. Lo suben, pero más de la mitad de la subida, que son unos 600 euros al año, se lo lleva Hacienda. El Gobierno eleva el SMI unilateralmente, sin contar con los empresarios, que son los que lo pagan, para mamarse el fisco más de la mitad del aumento y dejar en pelotas a los trabajadores. ¿Por qué Sánchez no da la cara? ¿Por qué no lo reconoce? Ustedes tienen hoy un video que explica perfectamente la mamadera de la Hacienda pública, a través de la implacable Agencia Tributaria, que es como un tiburón blanco. Tenemos el doble de fiscalidad que los Estados Unidos y estamos a la cabeza de Europa en el pago de impuestos, entre Estado, Comunidad Autónoma y ayuntamientos. Son insaciables. Y ahora más que nunca. Ah, todo el mundo habla de un tal Montoya, pero les juro que yo no sé quién es, sólo que tiene rima. Así que, Montoya, quédate. No te vayas, Montoya. Y ustedes me responderán con lo que rime. Y eso.