- Publicidad -
Cajasiete
martes, 29 abril,2025

Cepsa ya no se llamará Cepsa sino Moeve.- Hay días que la información me desborda: la Guardia Civil entra en el despacho del fiscal general. Y sigue sin dimitir. Una tal Angélica Rubio, que fabrica bulos, elevada al consejo de RTVE.- El chamán, marido de Marta Luisa de Noruega, acusado de agresión sexual a otro tío: el conejo me riscó la perra

Noticia de impacto para Canarias y para España. Cepsa, en la foto,  nuestra Cepsa desde el año 1929, desde que mi pariente Andrés Arroyo González de Chaves y algunos otros patriotas inauguraron la refinería de Santa Cruz, ya no se llamará Cepsa. A partir de ahora se llamará Moeve.

Moeve, un gigante que da nuevo nombre a Cepsa.

Su nuevo logo lucirá en todas sus estaciones de servicio y se dedicará también a producir los nuevos combustibles, a través de plantas en Huelva y en Algeciras: hidrógeno verde, hidrogeles y otros. Los solares de Santa Cruz serán comercializados, tendrán carácter de urbanos y de esparcimiento y se tiene que producir, sin discusión, un saneamiento del suelo y un desmantelamiento de las tuberías conductoras de petróleo crudo y refinado subterráneas que cruzan el subsuelo de Santa Cruz y una profunda limpieza del territorio. Moeve, la nueva marca, ha sido presentada ya en sociedad.

Ya se ha comunicado oficialmente la nueva identidad corporativa de Cepsa. Suhail Al Mazroui, pesidente de Mubadala.

El presidente de Moeve es Suhail Al Mazroui y la compañía que dirigepertenece al Gobierno de Abu Dabi, a través de su empresa pública Mubadala Investment Company, y al fondo The Carlyle Group,compuesto por accionistas privados. Uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, con origen en los Estados Unidos y extendido hoy por todo el planeta.Comprando chollos, créditos, quiebras y demás familia. Unos auténticos angelitos depredadores. Cepsa era un icono para Canarias y para España y la refinería, cuyos empleados han sido en gran parte jubilados generosamente, ha abastecido a las islas de gasolina, gasoil, butano, velas de cera, aceites y otros derivados del petróleo y hasta de electricidad, a través de su planta eléctrica, que aportaba kilowatios y kilowatios a la vieja Unelco y luego a la más moderna Endesa, que creo que es más italiana que española, a través de la matriz Enel. Cepsa mantenía y mantiene como muelle de distribución de combustibles para las islas y antiguamente como lugar de descarga de crudo el puerto de La Hondura, en el litoral de Santa Cruz. Conserva un director en Tenerife –para Canarias–, aunque la refinería está desmantelada en buena parte. Ya no se encuentra activa como planta de producción.

Bien, cambio de asunto. Qué vergüenza. La Meretérita entra en el despacho del fiscal general del Estado, en busca de material que pueda ser utilizado contra él: ordenadores, móviles, pen drives, todo. Se llevaron un cargamento. Y el tío sigue sin dimitir.

García Ortiz, ¿conoce la vergüenza?

En este país la caradura ha vencido al propio país. Un profesional de la Fiscalía aferrado al cargo, cuando gran parte de sus compañeros fiscales, a través de sus asociaciones, le han pedido que se mande a mudar. Vamos a ver qué fiscal sin interés en la causa carga con la acusación pública contra García Ortiz, porque legalmente tiene que ser él quien lo designe, a no ser que se invente otra fórmula. Es un asunto complicado, pero por primera vez en la historia, un fiscal general está imputado por revelación de secretos (un delito gravísimo) y no se va, no dimite, no se le cae la cara de vergüenza y está poniendo en un aprieto al sistema judicial de todo un país. Es terrible. Y voy con otra cosa. Una periodista del corral del PSOE, sanchista, fabricante de bulos, ex

Angélica ya tiene su carguito. los favores hay que pagarlos.

empleada de Moncloa, sectaria comentarista de La Sexta, llamada Angélica Rubio, una tipa insoportable, ha sido elevada a la categoría de consejera de RTVE. Otra cuña en un organismo público del sanchismo. No tiene pudor este tío, Pinocho, también llamado Pichón. Seguimos camino del madurismo, ya se ha advertido de ello muchas veces. España y Venezuela circulan por la misma senda. Y otro sueldito para Angélica, por los servicios prestados.

Y ahora viene lo más curioso. El conejo me riscó la perra. El chamán con el que se casó Marta Luisa de Noruega, en segundas náuseas, Derek Verret, ha sido acusado por un sueco llamado Joakim Boström de tocamientos en su pene, con carácter libidinoso, claro, hace unos años, y la cosa ha subido de tono en Noruega, donde pocos pueden soportar al chamán (al sueco no lo conoce nadie).

El chamán de Marta Luisa se revela como un tocapelotas.

Ambos tienen 49 años y el sueco se alarmó cuando el chamán empezó a manipular ahí abajo, tomándose sus confianzas con la excusa de curarlo de no sé qué quiste. El paciente, nunca mejor empleada la expresión, acaba de denunciar la cosa y no sé cómo le habrá caído el suceso al maltrecho rey Olaf y a su esposa Sonia, que se opusieron a la boda de su hija con el tocón, sin éxito. Vamos a ver qué pasa, pero la cosa en Noruega está que arde. O sea, algo huele a podrido en Noruega. Cada país tiene su cruz, ellos tienen al chamán y nosotros a Errejón.

Andrés Chaves
Andrés Chaves
Periodista por la EOP de la Universidad de La Laguna, licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, ex vicepresidente de la FAPE, fundador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y su primer profesor y profesor honorífico de la Complutense. Es miembro del Instituto de Estudios Canarios y de la National Geographic Society.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA