Sistemas y aplicaciones operados con Windows se han visto afectados por la caída la pasada noche del programa Crowdstrike, una solución de ciberseguridad para el sistema operativo de Microsoft. Todo apunta a que una reciente actualización de ese software ha provocado una caída generalizada.
Aeropuertos en todo el mundo, VISA, BIZUM, industrias, medios de comunicación y otros muchos servicios de importantes empresas se han visto afectados y aunque algunas de ellas se han ido recuperando a lo largo de la mañana, aún existen problemas de conexión y operatividad.
Aeropuertos canarios -se adjunta a este información un vídeo de las colas provocadas en el Reina Sofía, Tenerife-, España, Australia, europeos… bancos y todo tipo de empresas que operan con aplicaciones que utilizan Windows de Microsoft están intentando sin éxito volver a la normalidad.
El motivo del fallo en Crowdstrike no se ha dado a conocer aún por la empresa del software de seguridad. Sin embargo, sí reconoce la caída y afirma haber encontrado el origen del problema. También ha confirmado que la solución no será inmediata y que trabajan para una rápida solución.