- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, 25 junio,2025

Ayoze fue determinante ante Dinamarca (1-2)

En el fútbol ir ganando por dos goles de diferencia siempre se convierte en un resultado engañoso. Tienes un fallo y te entra el canguelo. Ayer la cagaron entre Fabián y David Raya, al que el centrocampista le cedió un balón absurdo, sin percatarse de que Isaackssen, habilidoso delantero danés, estaba al loro. Y marcó.

Y España, que había bordado el partido, se puso nerviosa, olvidando la gran primera parte que había hecho y el principio de la segunda, con goles conseguidos gracias a la asistencia de Ayoze a Oyarzábal y al gol de Ayoze, que es un crack y que a los treinta y pico está viviendo su mejor época como jugador. La jugada fue de un preciosismo excelso.

De cualquier manera, la Selección Española tiene un equipazo. Compárenla con la pobre actuación de Brasil ante Venezuela, el jueves. No hay color. Brasil hace el ridículo y España tiene ráfagas angelicales. Nuestra Selección puede ganar la Nations Ligue, sin duda. El lunes jugará en el Heliodoro Rodríguez López ante Suiza, que no vive su mejor momento. Jugará con dos futbolistas tinerfeños en el campo, si así lo quiere Luis de la Fuente: Ayoze y Pedri.

Lo cierto es que, ayer, un paradón de David Raya en los minutos añadidos salvó el partido y compensó su cagada en el gol. Raya es un buen portero, pero se creyó sobrado y ni siquiera metió la pierna en la mala cesión de Fabián. España tiene un equipazo y Luis de la Fuente es muy buen seleccionador. Ha compuesto una orquesta que toca el violín mejor que Andre Rieu.

Además, ha hecho internacionales a veinte futbolistas y en la variedad está el gusto. Tiene mimbres para hacer una bonita cesta con jugadores formados en las riquísimas canteras españolas. El resultado pudo ser más holgado si entra aquel pepinazo de Azoze, en la primera parte, que dio en la misma cruceta y que mereció entrar, por su bellísima ejecución.

España, primera de grupo y partido sin interés, el lunes, en Tenerife, ante los suizos, aunque, claro, habrá que verlo. Supongo que De la Fuente cambiará algo el equipo, dejará que descansen los jugadores apercibidos; o no, para que lleguen sin tarjetas a la fase final. Pero nuestra Selección tiene la Copa de la Liga de Naciones en el bote, si sigue jugando así de bien. Aunque a veces falle así de mal.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA