Ángel Llanos, ex concejal de Santa Cruz, ex consejero del Cabildo de Tenerife y funcionario de carrera de la Administración autonómica, será el nuevo secretario del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
La noticia fue confirmada ayer a este periódico por el alcalde portuense, Leopoldo Afonso, que indicó que esperaba que no se le “torciera” este nombramiento. El cargo está vacante desde el cese, hace unas semanas, del secretario anterior, Enrique Rodríguez Lapido, que tiene destino con plaza fija en una localidad de Cantabria.
Ángel Llanos, que estuvo a punto de convertirse en alcalde de Santa Cruz de Tenerife si el PP hubiera sido menos torpe, hace más de una década, posee el mejor expediente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con cinco matrículas de honor, doce sobresalientes y 8,3 de nota media general en su currículo académico.
Posee un grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED y tiene un mérito personal fuera de lo común, ya que pasó de administrativo de una multinacional a la política y de ahí a obtener brillantemente el grado citado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el expediente brillantísimo que hemos referido, todo ello en un tiempo récord.
Ha formado parte de tribunales de oposición y ha sido preparador de alumnos que optan a puestos de funcionarios en las distintas administraciones. Puede decirse que conoce perfectamente el funcionamiento y la organización de las administraciones local y autonómica.
Fue, en ocasiones, maltratado por los medios de comunicación, pero con una voluntad titánica consiguió, por méritos propios, dejar atrás esas críticas, referidas casi siempre a su participación en política. En este momento, Ángel Llanos cursa también un master universitario en Desarrollo Regional.
Con este nombramiento, el Puerto de la Cruz va a ganar a un excelente funcionario que, además, conoce como pocos los entresijos de la política, por lo que va a ser muy positiva su actuación en la ciudad turística del Norte de Tenerife. El alcalde confía en que tome posesión de su nuevo cargo antes de una semana.
Un nombramiento así es una ilegalidad de manual. Llama la atención que la periodista que firma este publirreportaje no se haya informado mínimamente de cómo puede proveerse un puesto vacante cuyas funciones están reservadas a funcionarios de administración local con habilitación nacional, oposición que este señor no ha superado y plaza que no tiene en propiedad. Si todo esto sigue adelante, el próximo artículo de tan «imparcial» periodista tendrá como escenario los tribunales ante un flagrante delito de prevaricación.
Buenos días.
Para ser nombrado Secretario General de un Ayuntamiento hay que superar primero una oposición nacional ( ser habilitado nacional)y después presentarse al concurso del Ministerio. La persona a la que hace alusión la noticia no es ni una cosa ni la otra. Además para ser nombrado Secretario Acctal del Ayuntamiento hay que ser funcionario propio del Ayuntamiento con capacidad técnica adecuada o sea con capacidad como Secretario y no consta que dicho funcionario del Gobierno de Canarias ( y no del Ayto del Puerto de la Cruz) haya sido alguna vez Secretario en un Ayuntamiento para tener esa capacidad tecnica. O sea un nombramiento ilegal si se llega a producir. Muchas gracias.
El Secretario no lo nombra el Ayuntamiento, viene nombrado por el Ministerio en cuestión. No tiene que ser funcionario de ese Ayuntamiento y es una plaza donde no el Ayuntamiento, ni el Alcalde tienen nada que ver…
Si, porque el secretario que está ahora es del Cuerpo Nacional de Marines de los Estados Unidos
El funcionario que ocupa en estos momentos la secretaría del Puerto de la Cruz SÍ es un funcionario de carrera propio de ese Ayuntamiento. Y por ese motivo, conforme a la ley, SÍ puede ocupar el puesto con carácter accidental, prerrogativa que está vetada a cualquier otro funcionario de otra administración.