- Publicidad -
Cajasiete
viernes, octubre 11, 2024

Agua negra lagunera

Agua negra lagunera, que da gusto.

Ayer, los vecinos de la zona de Lucas Vega, en La Laguna, se tuvieron que bañar con el agua de este color de la foto. Teideagua no dio explicaciones, pero al parecer se trató de la rotura de una tubería y al restablecerse el servicio apareció el agua color chocolate, ante el estupor de los vecinos. La solución fue dejar abierta la llave del agua, que corriera, pero lo malo es que también corre el contador. Así que los vecinos estaban realmente cabreados como monos. La compañía suministradora recibió cientos de llamadas, que no pudo atender, de vecinos airados. Algunos manifestaron su intención de presentar denuncias en el área de Salud del Ayuntamiento lagunero. ¿Para qué? Por cierto que el Ayuntamiento quiere resucitar los viejos humedales de la no menos vieja Laguna, como aquella idea de la Venecia de Pedro González. O sea, que más moquitos para los vecinos. Algunos de ellos son tan grandes que tratan de tú al papa.

Don Pim Pom, en el Mercado, en su fantástico chiringuito, con Juan Inurria.

Otra cosa. Jose, también conocido como Don Pim Pom, recibió ayer al letrado Juan Inurria en La Mareta, en el Mercado Nuestra Señora de África. Dijo Juan, por whatsapp, que le sirvió platos exquisitos, con una atención espectacular y marisquitos de los buenos, en un sitio muy agradable. El Mercado está de moda últimamente y tiene sitios guapos, que se llenan de gente, sobre todo los fines de semana, y le dan mucha vida al local. Hace mucho que no veo a Jose, desde sus tiempos en El Obispado, o sea que ha llovido desde entonces. Buen tipo y excelente profesional. Uno se pone en sus manos y siempre come bien. Como las lentejas que me mandé anoche en mi casa, no sé si padeceré las consecuencias o haré una buena digestión. Espero que no me pasen factura porque de noche uno nunca sabe, pero tenía hambre canina y eso que me había comido un buen salmón ahumado en los Limoneros, a mediodía. Luego fútbol y despatarramiento en un sillón, como manda el código de los jubiletas, que es como el Código Da Vinci, pero en gandul. Hoy es un día con pocas noticias, así que les contaré lo que he hecho, que tampoco es mucho.

Don Francisco muestra la moneda de Celia Cruz.

Me mandan un video de don Francisco el popular showman de la televisión de Latinoamérica hablando de la moneda de Celia Cruz y enseñándosela al personal. Nosotros conocemos la noticia desde hace mucho, como conocemos que a Edmundo González, en la Embajada de España en Venezuela, le hicieron firmar un documento –inválido— diciendo que los comicios de Venezuela fueron legales y que ganó Maburro. El viejo lo firmó, porque si no lo meten preso. Y se vino para España. Ya El Burgado.com había advertido sobre lo que iba a firmar, en presencia de dos hermanos sinvergüenzas: Jorge y Delcy Rodríguez. Supongo que estaría delante el embajador español, que dará fe de que la firma fue bajo coacciones. Pero en el Gobierno de España y en su entorno –incluido Exteriores— todo el mundo se ha vuelto mudo. Están callados como putas.

Andrés Chaves
Andrés Chaves
Periodista por la EOP de la Universidad de La Laguna, licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, ex vicepresidente de la FAPE, fundador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y su primer profesor y profesor honorífico de la Complutense. Es miembro del Instituto de Estudios Canarios y de la National Geographic Society.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA