- Publicidad -
Cajasiete
martes, 3 febrero,2026

El Govern exige la suspensión total de Rodalies ante la incapacidad de Renfe y Adif de garantizar la seguridad

El Govern ha reclamado formalmente a Renfe y a Adif la suspensión inmediata de todo el servicio de Rodalies y Media Distancia hasta que ambas entidades puedan garantizar por escrito que los trenes circularán con seguridad. La petición, que ha sido aceptada por los operadores, deja a Cataluña sin tráfico ferroviario de cercanías de forma indefinida, en una crisis que ya se ha confirmado que se prolongará, al menos, durante todo el domingo.

El conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, han comparecido de urgencia para denunciar que no se puede pedir a los ciudadanos que paguen por un servicio que no ofrece garantías mínimas.

Más allá del parón técnico, el Govern exige que el servicio sea totalmente gratuito una vez que se restablezca y hasta que se recupere la plena normalidad. Esta medida busca compensar a los cientos de miles de usuarios afectados por un deterioro que el Ejecutivo catalán califica de inasumible. Por su parte, el Ministerio de Transportes y Renfe han pedido disculpas y aseguran estar trabajando sin descanso en revisiones geotécnicas exhaustivas para identificar puntos críticos con riesgo de nuevos corrimientos.

En estos momento los autobuses interurbanos y los servicios de transporte alternativo se ven desbordados para cubrir el vacío de una red de Rodalies que, por primera vez en su historia reciente, ha echado el cierre total por falta de fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA