- Publicidad -
Cajasiete
viernes, 16 enero,2026

El PP cita a Zapatero en el Senado por sus vínculos con Plus Ultra y el régimen de Maduro

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este jueves la citación formal del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que comparezca ante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’. El objetivo: que aclare sus presuntas conexiones con la aerolínea Plus Ultra y su papel como «mediador» con el Gobierno de Venezuela.

La decisión de los populares, que cuentan con mayoría absoluta en la Cámara Alta para marcar los tiempos de la comisión, se produce tras las recientes informaciones sobre una supuesta reunión «clandestina» del expresidente con Julio Martínez, directivo de Plus Ultra, en un monte de El Pardo. La formación sospecha que Zapatero pudo participar en un «chivatazo» al empresario, quien fue detenido la semana pasada en una operación por presunto blanqueo de capitales, y cuestiona la naturaleza «opaca» de sus relaciones con la «dictadura» de Nicolás Maduro.

El foco de la comparecencia se centrará en el polémico rescate de 53 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez concedió a Plus Ultra en 2021. Alicia García ha sido tajante al afirmar que la aerolínea, que apenas operaba un porcentaje residual de vuelos en España, fue declarada «empresa estratégica» por motivos que, a su juicio, podrían responder más a los intereses de Zapatero y Maduro que a criterios técnicos. «El telón se está cayendo y quien movía los hilos del sanchismo es Zapatero», ha sentenciado la portavoz.

Por su parte, el expresidente ha negado tajantemente cualquier intervención en el proceso de rescate o contactos con la SEPI, defendiendo que su relación con directivos de la compañía se circunscribe a un ámbito estrictamente personal o de mediación política internacional. Mientras tanto, el Gobierno ha cerrado filas en torno a su figura, acusando al PP de utilizar la comisión del Senado para montar un «espectáculo» y desviar la atención de sus propios casos judiciales.

La comparecencia de Zapatero, que será la primera de un expresidente en el Senado por una comisión de este tipo, promete un inicio de año 2026 de máxima tensión política. El PP pretende que el líder socialista explique no solo el entramado de capital venezolano en España, sino también si tuvo conocimiento previo de las actuaciones policiales que afectaban a su entorno. Con esta citación, la Cámara Alta se confirma como el principal frente de batalla del PP contra lo que denominan el «entramado corrupto del PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA