El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer una concentración en Madrid este domingo a las 12:00 horas, junto al Templo de Debod, como respuesta al ingreso en prisión provisional —comunicada y sin fianza— de José Luis Ábalos y Koldo García, ordenado este mismo día por el Tribunal Supremo.
Según Feijóo, lo sucedido —esa “entrada en prisión” de dos altos cargos vinculados al actual Gobierno— no puede ser considerado un “hecho aislado”, sino que forma parte de lo que define como una “degradación” continua del Ejecutivo. Por ello ha llamado a la ciudadanía a manifestarse “en defensa de España”, presentando la protesta como una “concentración cívica y abierta a todos los ciudadanos, sin siglas partidistas” y con el objetivo de denunciar lo que considera “corrupción” generalizada en el entorno del Gobierno.
En su comparecencia, Feijóo ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones, al considerar que “cuando todos los que le encumbraron acaban en la cárcel, Sánchez debe salir del Palacio de la Moncloa”.
El PP ya prepara su logística: desde varias provincias, como Toledo, movilizan a sus bases, fletando autobuses y animando a sus simpatizantes a acudir al Templo de Debod para participar en la protesta.
Este domingo Madrid será el escenario de una demostración de fuerza del PP en respuesta al caso judicial que afecta al PSOE, con la acusación clara de que no se trata solo de una causa individual, sino del síntoma de un sistema que, según Feijóo, requiere “rendición de cuentas” y cambio político.





