⏱ 1 min de lectura
El próximo 30 de julio la lluvia de Delta Acuáridas alcanzará su máximo. Se podrá disfrutar de un espectáculo único en el cielo. Una lluvia de meteoros rápidos y brillantes caerá en forma de lluvia, regalando un paisaje que se repite cada año desde el 12 de julio, hasta el 23 de agosto.
Este suceso se origina con los restos del cometa 96P Machholz. Una multitud de meteoros que caen forma de lluvia marcan el inicio de las diferentes ocasiones donde la gente podrá ver este fenómeno.
Aunque esta lluvia no es tan conocida como la de las Perseidas, las Acuáridas se repiten durante varias semanas y pueden alcanzar hasta 25 meteoros por hora en su máximo esplendor.
La fase lunar el día 30 será favorable y se podrá ver la lluvia con mejor visión entre las constelaciones de Acuario. Sumando a esto un lugar donde no haya mucha contaminación lumínica y las condiciones meteorológicas sean convenientes.
Este Evento se convierte en una oportunidad increíble para quienes quieran observar el cielo nocturno sin necesidad de tener un equipo especial y quiera vivir la experiencia de una lluvia imposible de olvidar.