- Publicidad -
Cajasiete
viernes, 17 octubre,2025

Felipe Miñambres, elegido presidente del C.D. Tenerife

⏱ 4 min de lectura

Felipe Miñambres fue elegido presidente del C.D. Tenerife por una parte del Consejo de Administración del Club. Daniel Díaz, hasta ahora presidente, niega la validez del nombramiento del anterior, aludiendo a dos cuestiones: que el asunto no figuraba en el orden del día del consejo y que es la junta general quien debe revocar su nombramiento. La otra parte opina lo contrario. En este momento, el C.D. Tenerife tiene dos presidentes. ¿Cuál es el legalmente capacitado para desempeñar esa función? Probablemente, todo acabará en un juzgado de lo mercantil.

Este enfrentamiento no le hace bien al Club, tras el escabroso periodo de Paulino Rivero en la presidencia, mandato sobre el que, al parecer, hay mucho que contar, aunque nadie quiere hacerlo. Hay dos bandos claramente diferenciados, aunque el misterio está en cuál de ellos se posiciona el accionista mayoritario que fue, José Miguel Garrido. ¿Con quién está Garrido, con Rayco García o está Garrido actuando por libre? Desde luego con los empresarios locales, no.

José Daniel Díaz afirma que el nombramiento de Miñambres es ilegal.

El Tenerife, mientras, puede desaparecer. Para Daniel Díaz, quien firme el acta de la reunión que le destituyó firmará un acta falsa e incurrirá en delito. Para la parte accionarial que lidera Rayco García, el nombramiento es legal. Pero entre las dos posturas tendrá que actuar un juez.

Ayer, Daniel Díaz no sabía bien si acudir a una medida judicial mercantil “cautelarísima” para reivindicar lo que él piensa que son sus derechos o emprender otras acciones. La parte del accionariado que nombró a Felipe Miñambres opina que todo se ha hecho legalmente.

En declaraciones a El Burgado, Daniel Díaz dije que él sólo quiere “estabilidad para el Tenerife”, pero la otra parte también opina lo mismo, así que lo deseable sería un acuerdo entre los dos bandos –porque parecen bandos— que aspiran a controlar el Club. Un Club que, por cierto, económicamente no vale nada. Sentimentalmente, parece que sí.

Hay una junta general convocada para el día 4 de julio, a petición de un grupo de accionistas. Va a ser movida por la disparidad de criterios que demuestran las dos partes. Rayco García quiere dejar el Club en manos de profesionales –como Miñambres–, porque opina que es la única manera de poder levantar el Tete. Para nada aspira a la presidencia. Una fuente nos revela que Rayco tiene otras metas empresariales fuera de la isla y que no desea controlar la gestión del Tete, ni siquiera tiene residencia permanente en Tenerife.

¿Lo ideal? Que las dos partes se pongan de acuerdo, lo que no parece probable a la vista de los acontecimientos, que no se usen las redes para revelar los entresijos del Club, que la policía aclare el caso de las camisetas y que se revelen algunos gastos de la etapa de Paulino Rivero. Sobre todo para que sean la afición y los socios, pero sobre todo la afición, quien se haga un juicio de valor de lo que ha ocurrido en el Club.

Lamento que esto se haya convertido en un comentario, más que en una noticia, pero en realidad no hay más noticia que dar. Esto se ha judicializado y más que lo estará. Y es una pena, porque cuando un asunto entra en un juzgado nunca sabe uno cómo va a salir de pringado. Así que lo mejor sería la paz.

De momento, Miñambres es el presidente, con las reservas legales del caso. Pero José Daniel Díaz, que es abogado, no se quedará con los brazos cruzados, a menos que haya conversaciones de paz, como las de Ucrania. Más o menos.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA