El Tete no levanta cabeza y ayer volvió a perder, esta vez en Burgos (1-0), en un partido en el que no tiró a puerta ni una sola vez. Penoso. Sin delanteros no va a lograr la permanencia. Sin dinero, no hay delanteros. Sin entrenador (Pepe Mel se va mañana), no hay posibilidad de salvación. Y sin moral, mal asunto para permanecer en la categoría. A ver a quién traen para recoger esta ruina de quipo.
Me da mucha pena del escritor/entrenador Pepe Mel, al que no le han dado mimbres para fabricar el cesto. Y así es imposible. Ángel y Gallego no le meten un gol ni al arco iris y sin goles no se puede jugar al fútbol con solvencia. Hace falta algo más que un cambio de entrenador y un parón navideño para que se obre el milagro. El Tenerife no es un equipo, es una caricatura de equipo y aquellos polvos de la mala gestión trajeron estos lodos.
Por cierto, a ver si le enseñan a Waldo a levantar el balón cuando tira las faltas y los córners, porque todos sus balones van a parar al primer palo y a las barrigas de sus compañeros o de los defensores. En lo único que han ganado los del uniforme blanquiazul es en el portero, porque Badía es muy bueno y el anterior era muy malo.
Con los números actuales del Tenerife será muy difícil mantener la categoría. Y no tiene nada que ver con jugar bien o jugar mal. Generalmente juegan mal, pero el problema es que sus jugadores no tiran a puerta, unas veces, y las otras es que ni siquiera llegan al área contraria. La planificación de la plantilla ha sido un desastre. Han ido a fichar mucho y barato, en vez de poco y de mayor calidad. O sea, una catástrofe. Han arruinado la entidad los Garrido´s Boys.
El partido ante el Burgos, un equipo que tampoco es nada del otro mundo, fue un calco de los últimos del Tete. A contener, a arriesgar poco y a darle la iniciativa a los rivales. Una réplica del partido anterior en Huesca. Hace tropecientos años que el Tete no gana un partido. Tiene dos pendientes con relación al resto, pero ni por esas. Está más en Primera RFEF que en Segunda División. Y de la categoría inferior no se sale nunca. Ya lo verán. Y la Unión Deportiva en Primera División y subiendo puestos en la tabla.
En fin, arruinada la entidad, tanto moral, como económicamente, como administrativamente, el Tete probablemente deberá sufrir una especie de refundación. Un equipo centenario que sigue el mismo camino que la U.D. Salamanca y que otros clubes históricos que se quedaron en el camino. A lo mejor nos pasa por entregar la gestión del Club a godos que lo sienten poco. Ya se sabe que ser godo es más una forma de proceder que otra cosa. Aquí nos los tragamos a todos. Somos un pueblo sin personalidad.





