- Publicidad -
Cajasiete
domingo, 18 enero,2026

Tragsatec e Ineco admiten pagos a Jéssica, la expareja de Ábalos, por casi 44.000 €

El caso Koldo dio un nuevo giro tras conocerse que dos empresas públicas, Tragsatec e Ineco, informaron al juez de la Audiencia Nacional que preside la causa sobre la exnovia del exministro de Transportes, Jéssica Rodríguez, que percibió un total de 43.978,40 euros durante sus contratos, sin haber realizado trabajo alguno, como ella misma confesó en febrero ante el Tribunal Supremo.

Rodríguez admitió ante el Supremo que, pese a tener contratos con ambas compañías públicas, nunca acudió a trabajar, aunque sí cobró sueldo durante los dos años y medio que duró la situación. Asimismo, reconoció que su contratación fue sugerida por el entorno del exministro, aunque desvinculó directamente su nombre.

Tragsatec ha aceptado la renuncia de una gerente —responsable de Desarrollo Rural y Política Forestal— dentro de la investigación interna que ya se mantiene abierta por estas contrataciones. La empresa ha asegurado que seguirá adelante con su investigación depurará todas las posibles responsabilidades.

Ineco y Tragsatec ya habían sido requeridas por el Tribunal Supremo para facilitar toda la documentación vinculada con el proceso de contratación: vacante, candidatos, tipo de proceso, contenido del contrato, partes de trabajo, registros de asistencia, entre otros aspectos, a fin de esclarecer si existió irregularidad.

Este escándalo ha sido especialmente delicado debido al vínculo político personal: Rodríguez fue pareja del exministro José Luis Ábalos. Merecen especial atención los mensajes internos que sugieren presión para que se le facilitara el acceso laboral. En uno, el director de Tragsatec pidió tratar el currículum “con cariño”, y otro evidenció una contratación exprés sin procesos habituales.

Todo esto ha provocado que entidades como CSIF pidan explicaciones públicas a ambas empresas, por un caso que alimenta el debate sobre el uso partidista de los recursos públicos.

Lo que empezó siendo un contrato cuestionable por redes políticas, se ha convertido en una posible malversación de fondos públicos por remunerar sin prestación de servicio.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA