⏱ 2 min de lectura
El regreso del Athletic Club a la Liga de Campeones no tuvo el final soñado. Los rojiblancos cayeron (0-2) ante un Arsenal más efectivo, que se llevó los tres puntos gracias a la inspiración de Gabriel Martinelli y Leandro Trossard, protagonistas en los últimos minutos del encuentro.
El choque arrancó con un ambiente espectacular en la Catedral y con un Athletic valiente. Valverde apostó por varias rotaciones en el once, y sus jugadores respondieron con una primera parte de mucho mérito. Jauregizar sostuvo el centro del campo frente a Rice y Zubimendi, y los leones dispusieron de las ocasiones más claras antes del descanso: Berenguer, rozando el poste, y Sancet, con un cabezazo alto, hicieron soñar a la grada. El 0-0 al descanso reflejaba la igualdad y el empuje rojiblanco.
Tras la reanudación, el Arsenal tomó el mando. Con Madueke muy activo por la derecha, Unai Simón tuvo que intervenir para evitar el primero. Los cambios de Valverde reanimaron al Athletic, pero la entrada de Martinelli terminó decantando la balanza. El brasileño rompió el empate en el 72’, tras un pase de Trossard y una potente carrera que superó a Gorosabel.
San Mamés empujó, pero la reacción no llegó. En el 87’, los papeles se invirtieron: Martinelli asistió y Trossard definió para sellar el triunfo inglés.
El Athletic se marcha sin premio, pero con la sensación de haber competido de tú a tú durante gran parte del duelo frente a uno de los candidatos al título. La próxima cita será en Dortmund, donde los de Valverde necesitarán puntuar para no complicarse en un grupo exigente.