⏱ 5 min de lectura

Rosy de Palma se zampó un buen almuerzo, ayer, en Los Cristianos, en el restaurante A Bordo. Mariscada a tope. Estaba con unos amigos, pero no sé si de vacaciones o si anda rodando alguna película en Tenerife. Muy simpática, fotografiándose con los fans que la abordaron. Como está de moda ahora realizar películas en la isla, pues es muy probable que ande por aquí por ese motivo. La primera película que yo vi rodar en Tenerife fue allá por el año 1958. Se titulaba “Mara” y la protagonizaba una bellísima actriz italiana llamada Scilla Gabel. Nació en 1938, o sea que si no ha muerto será una guapísima anciana. Se rodó en el Puerto de la Cruz, en el mirador de Vistabella, en el Teide, en el hotel Mencey, en el puerto de Santa Cruz, en la playa de Martiánez. Y hasta en Las Teresitas, cuando allí no había sino piedras. Yo la he visto varias veces y hasta creo que la tengo en DVD. Era la opera prima de un director español. Recuerdo que los protagonistas recorrían la isla en un Metropolitan verde y blanco. Había varios descapotables de esos aquí, un coche muy bonito que hoy es una reliquia. Nada que ver con la estancia actual de Rosy de Palma, que a mí me parece una excelente actriz y una mujer muy interesante. Fue Almodóvar quien la lanzó a la fama. La conocí mejor en el reportaje que le hizo Jesús Calleja en su programa de la tele.

Muy concentrado, me envían una foto de Pepe Segura, el presidente o algo así, de Casa África, sentado en la Clase Oro del barco de Fred Olsen, desde Las Palmas a Tenerife. Segura, si te tranca, te vuelve loco, pero ello no obsta para uno proclamar que es una excelente persona y un socialista de verdad, aunque siempre arrimadito a un cargo oficial, lo cual no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario. Ya saben ustedes que es catedrático de Termodinámica, que es una disciplina que nadie –ni el propio Segura—entiende. Se le fue la olla al bueno de Ángel Víctor Torres pidiendo el premio Nobel de la Paz para Pedro Sánchez. Estos tipos se han vuelto locos y me imagino las cara que se les habrán puesto a los miembros del jurado si se han enterado de la propuesta, que no creo que pase de los Pirineos. En Venezuela ha sido detenido uno de los jefes de la Aviación, el general Lenin Lorenzo, cuando se camuflaba como pescador para escapar del país. La CIA y la DEA han monitorizado a los tres responsables del Cártel de los Soles: Maduro, Cabello y Padrino y otro militar de alto rango ya se encuentra en los Estados Unidos, porque se ha entregado a las autoridades americanas. Se trata del general de División Pedro Rafael Suárez Caballero. Lo ha dicho Albert Castillón, muy activo en las redes, en su sección Castillón Confidencial. Su información (la del general) será crucial para detener a los tres pájaros que tienen puesto precio a su cabeza. Se espera la orden de Trump para hincarles el diente a los tres mosqueteros. La información que ha aportado el general Suárez Caballero será interesante para tomar medidas contra los 19 altos cargos del Ejército venezolano que Estados Unidos tiene en su catálogo de sinvergüenzas y traficantes. De momento, repito, hay dos generales detenidos (uno se ha entregado y el otro ha sido capturado cuando huía, el tal Lenin Lorenzo). Parece que Suárez Caballero está colaborando con las autoridades venezolanas. Su familia también ha salido de Venezuela, posiblemente con rumbo a Miami. Muchos altos cargos militares tienen a sus familias fuera del país. El general Lorenzo, que iba disfrazado de pescador y con documentación falsa, ya está en poder de las autoridades norteamericanas y también cantará, esto lo sabe todo el mundo. Según Castillón se esperaba la “extracción” de Maduro para este viernes pasado, o sea ayer, pero se ha retrasado porque Trump estaba fuera de los Estados Unidos. En todo caso, hay más días y la cosa puede ser un hecho pronto. Bueno y cambio de tema.

Estamos tan de moda que hasta alguna que otra tienda ha sido bautizada con nuestro nombre: El Burgado. En la foto tienen una, de ropa, en Los Cristianos. El Burgado es un nombre registrado por nosotros, pero no para tiendas, por supuesto, así que por nuestra parte nada que objetar. Al contrario, agradecidos. Siempre es bueno que el nombre de este periódico suene por ahí. Y por hoy, cierro. No tengo ni zorras ganas de seguir contando cosas. Lo dejo para mañana.