- Publicidad -
Cajasiete
lunes, 1 diciembre,2025

Rivero, nombrado “presidente provisional” del Tete

Rayco García, el futuro presidente, lo mantiene provisionalmente y forma nuevo consejo

Tras la operación de cirugía mercantil realizada el otro día por el catedrático de la Universidad de La Laguna, Pedro Yanes, en nombre de una minoría de accionistas del Tete, descabalgados del gobierno del Club Garrido y los suyos, Paulino Rivero, que fue destituido como presidente en la junta general –o al menos así lo parecía—, ha sido nombrado por el nuevo consejo, presidente “provisional”.

El consejo lo integran ahora Rivero como “presidente provisional”, Samuel Gómez como vicepresidente y como secretario el abogado Octavio Cabrera. Son vocales Rayco García y Ayoze García, pero quien manda es Rayco García Cabrera, que tiene el mayor paquete de acciones.

La idea es negociar a la baja (me refiero a Rayco), para una eventual compra de acciones, con José Miguel Garrido, que al paso que va la justicia mercantil en España tardaría más de una década en resolver los hipotéticos litigios que inicie contra el Club, reivindicando los contratos firmados con sus sindicados, los accionistas Conrado González Bacallado, Amid Achí y Miguel Concepción. No tiene buena pinta ese litigio para Garrido.

Pero lo mejor de todo es que ha sido obligado a abandonar la gestión del Club y ya no impondrá su ley, que tenía al equipo proa al marisco. Rayco García, más pronto que tarde, será el nuevo presidente y al final ha llegado a un acuerdo con Paulino Rivero para que éste presida, en su día, la Fundación del C.D. Tenerife. Rivero percibe del Tete 175.000 euros al año, aunque ignoramos si son brutos o netos.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA