- Publicidad -
Cajasiete
martes, septiembre 17, 2024

Mbappé: “El Real Madrid es el Club de los sueños”

80.000 personas llenaron el Bernabéu en el día de su presentación

“El Real Madrid es el club de los sueños”, dijo Kyllian Mpappé el día de su presentación como jugador blanco. No quiso hablar del pasado, sino del futuro, y añadió que le da igual donde lo ponga Ancelotti, pero que quiere jugar y meter muchos goles. Añadió que conoce a sus compañeros de equipo y que viene con toda la humildad, “a compartir los valores del mejor Club del mundo y de la historia del fútbol”.

Lo de ayer fue un espectáculo que no se olvidará fácilmente porque 80.000 personas, muchas de ellas niños, vivieron una tarde mágica en el Santiago Bernabéu. Un Florentino Pérez exultante presentó al jugador, saludó a su familia –la madre del jugador estaba hecha un mar de lágrimas—y dijo a los aficionados que el sueño de Mbappé se había cumplido, pero también el sueño del Real Madrid.

Con este refuerzo, y con el del brasileño Endrick, que se presentará la próxima semana, y puede que con el del canadiense Alfonso Davis, el Real Madrid cierra su capítulo de fichajes de cara a la próxima temporada. Puede que incorpore también a un joven defensa central, pero este fichaje, ni el de Davis, se ha cerrado aún. Habrá que esperar al final del mercado de verano.

Lo de ayer fue una auténtica fiesta. Mbappé sorteó las preguntas tendenciosas de su pasada negativa a venir al Real Madrid y reiteró una y otra vez que esta vez sí se había cumplido su sueño. Dijo que sus ídolos eran Zidane –presente en el acto— y Cristiano Ronaldo y que él tenía los ojos puestos en la portería contraria y no en recordar el pasado.

Estamos haciendo un mix entre su intervención en el Bernabéu, en un correcto español, y más tarde en la rueda de prensa que siguió a la presentación, sencilla y elegante como acostumbra el Real Madrid a hacer las cosas.

El padre y la madre de Mbappé, en primera fila durante la presentación. (Fuente: redes sociales)
El padre y la madre de Mbappé, en primera fila durante la presentación. (Fuente: redes sociales)

Kyllian Mbappé llevó al césped del Bernabéu a su familia y a miembros de su Fundación. Su padre, y sobre todo su madre, ya lo hemos dicho, se mostraban muy emocionados. Parece que su madre fue quien más insistió para que Mbappé viniera al Club que amaba desde chico. El jugador dijo que él se fijaba en todo y que cuando, de niño, lo llevaron a visitar Valdebebas, la ciudad deportiva que lleva el nombre –no escrito todavía— de Florentino Pérez, vio cómo trabajaba la gente del Real Madrid, desde empleados a técnicos y jugadores.

El acto de presentación fue transmitido a todo el mundo por Real Madrid TV y superó en asistencia de espectadores presenciales al de Cristiano Ronaldo.

Sobre el estado de su nariz, Mbappé indicó que los médicos del club son ahora los que determinarán la fecha de la operación, una vez que se analicen distintas pruebas que le han hecho y que le tienen que hacer en estos días. La recuperación de una operación de este tipo es relativamente rápida, unos quince días, aunque luego deberá vigilar que no le golpeen la zona operada en un entrenamiento o que un remate de cabeza pueda tener repercusiones en la parte de la nariz dañada.

En todo caso dijo que estará listo para la pretemporada en los Estados Unidos y para la Supercopa de Europa, el 14 de agosto, en Varsovia, contra el Atalanta italiano, campeón de la Europa Ligue. Esto da a entender que puede que la operación se posponga, dependiendo del grado de molestia que sufra el jugador en estos días primeros de entrenamiento.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA