La Delegación del Gobierno se convierte este próximo jueves 27 de noviembre en punto de donación del Banco de Sangre de Canarias, una iniciativa fruto de la colaboración con la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS).
Con el objetivo de facilitar la donación a residentes y visitantes de la zona centro de la capital gran canaria, la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas como punto de extracción de 9:00 a 14:00 horas.
El espacio para donaciones de sangre quedará instalado en la entrada principal del edificio de la Delegación del Gobierno, en su planta baja, a la que se accede por la Plaza de la Feria.
Para poder ser donante hay que cumplir unos requisitos indispensables: es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.
Con el objetivo de resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de Salud cuenta con un teléfono gratuito de atención al donante, el 900 234 061.





