- Publicidad -
Cajasiete
jueves, 16 octubre,2025

El Real Madrid solo le gana a los pequeños (5-2)

⏱ 3 min de lectura

El Metropolitano vivió una de esos días que quedan grabados en la memoria del aficionado rojiblanco. El Atlético de Madrid pasó por encima del Real Madrid (5-2) en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, firmando un derbi histórico que supuso la primera derrota del curso para los blancos. El triunfo, liderado por un estelar Julián Álvarez, dispara a los de Diego Pablo Simeone hacia la zona alta de la clasificación.

El partido comenzó con un Atlético lanzado, que pronto encontró su recompensa gracias al cabezazo de Robin Le Normand tras una gran acción colectiva. Sin embargo, el Madrid reaccionó con la pegada que acostumbra. Kylian Mbappé, tras un pase de Arda Güler, anotó el empate, y poco después el propio turco culminó la remontada aprovechando un error en la zaga colchonera.

Parecía que el guion habitual volvía a repetirse, pero no fue así. El Atlético respondió de inmediato con un potente disparo de Julián Álvarez desde la frontal que se estrelló contra el poste. Minutos después, rozando el final de la primera parte, los rojiblancos lograron marcar en una jugada que llegó a subir al marcador, pero tras la revisión del VAR, Alberola Rojas lo anuló al comprobar que Clément Lenglet había desviado el balón con la mano para introducirlo en la portería. Y tras el paso por vestuarios, emergió la figura de Julián Álvarez.

El argentino asumió el mando y destrozó al Real Madrid en apenas quince minutos: primero transformó un penalti cometido sobre Nico González y después firmó un golazo de falta directa que dejó sin respuesta a Courtois. “La Araña” se convirtió en el héroe de la noche y desató la locura en las gradas.

Con el Madrid volcado en ataque y desprotegido atrás, llegó la sentencia. En el tiempo añadido, Antoine Griezmann, que había salido desde el banquillo, culminó un contragolpe letal para redondear la goleada y poner el definitivo 5-2.

El Real Madrid, que se queda con 18 puntos, podría perder el liderato este domingo si el Barcelona vence a la Real Sociedad en Montjuïc. El Atlético, por su parte, encadena su segundo triunfo consecutivo y escala hasta la cuarta posición con 12 puntos.

Un derbi inolvidable, con Julián Álvarez como gran protagonista y un Atlético que mostró su mejor versión para firmar una victoria que se celebrará durante mucho tiempo en la ribera del Manzanares.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA