El Real Madrid ha hecho lo mínimo para ganar a la Real Sociedad, en un partido igualado aunque de mayor dominio de los de blanco, sobre todo en el primer tiempo.
El árbitro tuvo que parar el juego al escucharse en la grada gritos violentos contra jugadores del Real Madrid. Fueron advertidos los espectadores a través de la megafonía. Sánchez Martínez hizo un buen arbitraje, dialogante y justo.
El único gol del partido lo marcó Endrick en la primera mitad, tras controlar en carrera un pase magistral de Bellingham de al menos 35 metros. El delantero disparó en la salida de Remiro, con la izquierda, e introdujo el balón en las mallas de la Real.
El Madrid, muy en su estilo, no fue al Reale Arena a golear, sino a asegurar. Hubo oportunidades de los dos equipos, bien resueltas por los porteros. Jugó Lunin de titular y tampoco estaba Mbappé. Ceballos resultó lesionado en la segunda mitad. Esta fue la peor nota del partido porque va a estar dos o tres partidos fuera de las convocatorias., cuando pasaba por su mejor momento de juego.
El mejor del Real Madrid fue Bellingham, que como no puede jugar en Liga contra el Betis en el Villamarín, ni en el próximo partido de Champions ante el Atlético, batalló durante todo el partido, arriba y abajo, y tuvo incluso oportunidades claras de anotar, pero sin suerte.
Ancelotti planteó el partido con mucha inteligencia, sin arriesgar. No obstante, en algunos momentos de la segunda mitad la Real llegó a hundir en defensa al Real Madrid, con una gran actuación de Tchouameni, tanto en defensa como cuando Alaba ocupó su puesto y el francés pasó al centro del campo.
Jugó también Arda Güller, prácticamente todo el partido, pero no acaba de cuajar en el equipo. Se esfuerza, pero no tiene la eficacia de la temporada pasada. Este jugador posee una gran clase, pero Ancelotti no encuentra su sitio. Tendrá que seguir ensayando.
Por primera vez, Vinicius se puso el brazalete de capitán hasta que salió Lucas Vázquez a sustituir a Asencio, con una tarjeta y Barrenechea escapándosele mucho. Le sentó bien el brazalete a Vinicius, que estuvo muy moderado aunque no fue su mejor partido este de los galones.
Un buen resultado para el Real Madrid, que espera a la Real en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta, y que ya tiene al menos un pie en la final de la Copa del Rey.





