- Publicidad -
Cajasiete
miércoles, 18 febrero,2026

El Real Madrid asalta Lisboa con un zarpazo de Vinícius en un duelo empañado por la polémica (0-1)

El Real Madrid ha dado un gran paso hacia los octavos de final de la Champions League tras imponerse por 0-1 al Benfica en el Estadio da Luz. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa mostró una versión mucho más sólida y madura que en su anterior visita a Lisboa, logrando desactivar el planteamiento táctico de José Mourinho. Un solitario golazo de Vinícius Júnior en la segunda mitad decantó la balanza en un encuentro que, desgraciadamente, quedó marcado por un lamentable episodio extradeportivo cuando el delantero brasileño denunció haber recibido un insulto racista por parte del argentino Gianluca Prestianni.

El choque comenzó con un ritmo vibrante, pero el Real Madrid no tardó en imponer su ley a través del control del balón. Con Fede Valverde y Eduardo Camavinga agigantados en la medular, los blancos evitaron que el Benfica pudiera castigar al contragolpe. Aunque Thibaut Courtois tuvo que intervenir con una mano salvadora ante un potente disparo de Aursnes, el peso del partido lo llevó el conjunto madrileño. Antes del descanso, la conexión entre Alexander-Arnold, Mbappé y Vinícius estuvo a punto de romper el empate, pero la falta de puntería y la soberbia actuación del guardameta Trubin mantuvieron el 0-0 al término de los primeros 45 minutos.

La reanudación trajo consigo el momento decisivo. En una transición rápida marca de la casa, Mbappé habilitó a Vinícius Júnior en el perfil izquierdo; el brasileño encaró hacia dentro y envió un derechazo teledirigido a la escuadra, ante el que nada pudo hacer Trubin. Sin embargo, la celebración del gol dio paso a la tensión. Tras un enfrentamiento con Prestianni, Vinícius comunicó al árbitro François Letexier un insulto racista, lo que provocó la activación del protocolo de la UEFA y la detención del juego durante diez minutos. El brasileño llegó a amagar con abandonar el terreno de juego, aunque finalmente la contienda se reanudó tras la mediación de sus compañeros y el cuerpo técnico.

En el tramo final, el partido se volvió bronco y accidentado. El Benfica intentó reaccionar, pero se estrelló contra un Real Madrid muy bien plantado que supo sufrir para conservar su renta. José Mourinho acabó expulsado por sus airadas protestas reclamando una segunda amarilla para Vinícius, por lo que no podrá dirigir a los suyos en la vuelta en el Santiago Bernabéu. A pesar de un susto final en un lanzamiento de falta de Lopes Cabral que rozó el travesaño, el conjunto merengue logró blindar una victoria balsámica que les deja en una posición inmejorable para certificar su clasificación ante su afición.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA