El desempleo en la isla de Tenerife se ha reducido significativamente en el último año. Según los últimos datos publicados, correspondientes al mes de octubre, el número de personas en paro ha descendido en 4.685 personas con respecto al año anterior, lo que supone una caída del 6,81%, situando la cifra total en 64.114 demandantes.
Destaca, además, la disminución entre los menores de 25 años. Para este colectivo, el desempleo ha bajado un 11% en los últimos doce meses, con 440 jóvenes menos en paro.
También son positivas las cifras de contrataciones. En octubre de 2025 se han registrado 32.579 contratos nuevos, lo que significa que Tenerife lidera en este ámbito, concentrando casi la mitad de todas las contrataciones que se registran en Canarias, donde se alcanzaron el mes pasado 70.445.
Para la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, estas cifras demuestran que “Tenerife sigue actuando como dinamizador de la economía canaria, consolidándose como un referente en la generación de empleo, con más contrataciones y más oportunidades para nuestros jóvenes”.
En este sentido, destacó el compromiso del Cabildo con la empleabilidad del colectivo juvenil. “Seguiremos promoviendo políticas activas de empleo y formación, para facilitar el acceso de nuestros jóvenes a empleos estables y de calidad. Queremos que puedan quedarse en nuestra isla y desarrollar aquí su carrera profesional y su proyecto de vida”, afirmó.
Por su parte, el consejero de Empleo y Educación insular, Efraín Medina, destacó que “estas cifras son reflejo de un esfuerzo conjunto entre el Cabildo, el sector privado y los trabajadores, que fortalecen cada día el tejido productivo de la isla, construyendo un mercado laboral dinámico y con más oportunidades”.





