⏱ 2 min de lectura
Ayer, 29 de julio, en el segundo día del Jubileo para misioneros digitales, el Papa León XIV se dirigió a más de mil influencers católicos y misioneros digitales la Basílica de San Pedro (Vaticano), para pedirles que promuevan una cultura de comunión en las redes sociales. “Hay que ser agentes de comunión, capaces de romper la lógica de la división y de la polarización”, explicó el Pontífice.
Durante la misa el Papa recalcó la importancia de que quienes crean deben construir “redes de relaciones de amor y de verdad”. Añadió que hay que tener la capacidad de alzar la voz por los más débiles y que la paz debe ser el propósito principal de la misión.
León XIV congregó a jóvenes de más de 40 países, creadores de contenido activos en las plataformas digitales como Instagram, Tik Tok y Youtube con el fin de recordarles que con fe y paz se puede combatir la polarización y la desinformación. También mostró su apuesta total por las herramientas tecnológicas, donde hay espacio para el cristianismo y el humanismo.
El Evento contó con un programa completo donde varias sesiones formativas y debates tuvieron lugar. Como último acto, el Jubileo terminará con un festival musical en la plaza Risorgimento.