⏱ 2 min de lectura
El grupo canario Lopesan ha comprado el hotel Miguel Ángel de Madrid, establecimiento de cinco estrellas, ampliando así su planta hotelera a la capital de España. El grupo citado mantiene inversiones en hoteles en varios países: España, República Dominicana, Alemania, Austria y Tailandia.
Lopesan está liderada por el industrial grancanario Eutasio López y se trata de una empresa familiar dedicada a la construcción y a las inversiones turísticas.
El presidente chino, Xi Jinping, acaba de alojarse, durante su estancia en Gran Canaria, en uno de sus hoteles más emblemáticos, el Playa Meloneras, en el sur de la isla. Le acompañaba su esposa y un numeroso séquito que obligó a cerrar prácticamente el establecimiento para ellos y su séquito.
Para la operación de compra del hotel Miguel Ángel, Lopesan ha elegido como partner al fondo suizo Stoneweg Hospitality, un poderoso real estate con varios billones de euros de inversión inmobiliaria en todo el mundo.
El fondo Stoneweg explota en este momento siete hoteles en España. No se ha dado a conocer el monto de la operación de la adquisición del hotel madrileño, situado en el Paseo de la Castellana y considerado como un clásico en la hostelería de calidad de la capital de España.
El grupo Lopesan, propios o participados, cuenta con 22 establecimientos hoteleros en los países que hemos citado, habiendo comenzado sus operaciones en las Islas Canarias, singularmente en Gran Canaria y Fuerteventura. El último establecimiento que había adquirido fue el tradicional hotel Iberia, situado en el centro de la ciudad de Las Palmas.