- Publicidad -
Cajasiete
jueves, 15 enero,2026

El Cabildo fomenta las oportunidades de empleo y formación para personas refugiadas y en riesgo de exclusión social

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) recibe una subvención de 160.000 euros para desarrollar proyectos de formación y empleo para personas refugiadas, migrantes y apátridas

El Cabildo de Tenerife ha concedido un total de 2 millones de euros para apoyar actividades de empleo y formación realizadas por entidades sin fines de lucro, con el objetivo de fomentar la inclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad. Esta línea de subvenciones, correspondiente al programa «Subvención 2025 destinada al apoyo a actividades en materia de Empleo realizadas por Entidades sin fines de lucro», está orientada a mejorar las oportunidades laborales y educativas de personas en riesgo de exclusión social.

CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) es una de las entidades beneficiarias de esta convocatoria, recibiendo una subvención de 160.000 euros para desarrollar proyectos de formación y empleo para personas refugiadas, migrantes y apátridas. CEAR se dedica a la defensa de los derechos humanos, especialmente los de personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo atención integral en áreas como la acogida, la inserción laboral, y el apoyo psicosocial.

Con esta subvención, 40 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales el 100% están en situación de difícil inserción, participarán en programas de formación en áreas como limpieza innovadora y sostenible de edificios y dependiente/a de comercio y productos frescos en el supermercado. Estas formaciones incluirán un total de 305 horas, combinando horas teóricas y prácticas para asegurar una capacitación completa que mejore las perspectivas laborales de los participantes.

El consejero de Empleo y Educación Efraín Medina, subrayó la relevancia de estos proyectos para la integración efectiva de personas refugiadas y migrantes. «A través de la colaboración con entidades como CEAR, estamos proporcionando las herramientas necesarias para que las personas refugiadas y migrantes puedan acceder al mercado laboral de manera efectiva. Esta subvención no solo favorece la inserción laboral, sino que también refuerza el compromiso del Cabildo con la inclusión social, brindando nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan».

El presupuesto total de la línea de subvenciones se ha distribuido en tres áreas clave: Economía azul y verde, sostenibilidad y eficiencia energética, y servicios y economía naranja, con 666.666 euros asignados a cada una de ellas. Esta distribución refleja el compromiso del Cabildo por impulsar proyectos que no solo generen empleo, sino que también contribuyan a la sostenibilidad y al desarrollo económico de la isla.

En total, las iniciativas financiadas por estas subvenciones beneficiarán a 630 personas, con un enfoque especial en los 538 participantes en situación de difícil inserción, quienes recibirán formación y apoyo específico para su integración laboral. A través de estos proyectos, el Cabildo reafirma su compromiso con la creación de una sociedad más inclusiva y accesible para todos los colectivos vulnerables.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA