- Publicidad -
Cajasiete
jueves, 15 enero,2026

Domen Prevc gana la prueba de saltos de Garmisch-Partenkirchen en el Torneo de los Cuatro Trampolines

El saltador esloveno Domen Prevc ha dado la gran sorpresa este 1 de enero al imponerse con una exhibición de estilo y potencia en la tradicional prueba de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen. En una de las citas más emblemáticas del calendario deportivo invernal, y con la mirada de todo el mundo puesta en los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, el menor de la saga Prevc ha logrado una victoria incontestable que reabre la lucha por el prestigioso Torneo de los Cuatro Trampolines.

La competición, marcada por unas condiciones de viento cambiantes que pusieron a prueba la pericia de los saltadores, se decantó a favor del esloveno tras dos saltos de una precisión técnica asombrosa. Prevc, que ya había avisado de su buen estado de forma en las sesiones de clasificación, logró distanciarse de sus rivales directos gracias a una fase de vuelo muy agresiva y un aterrizaje impecable que le otorgó la máxima puntuación de los jueces.

Esta victoria en Garmisch-Partenkirchen supone un giro de guion respecto a lo vivido el pasado lunes en la prueba inaugural de Oberstdorf. Allí, el dominio parecía estar en manos de los saltadores noruegos y austriacos, pero la irrupción de Domen Prevc en territorio alemán ha recortado las distancias en la clasificación general del torneo. El esloveno se postula ahora como un serio aspirante a levantar el Águila de Oro, el trofeo que acredita al ganador absoluto de las cuatro pruebas.

La mítica estación de esquí alemana presentó un lleno absoluto, con miles de aficionados que no quisieron perderse el evento deportivo que marca el inicio del año.

Más allá del trofeo de los Cuatro Trampolines, el triunfo de Prevc lanza un mensaje rotundo al resto de la delegación internacional de cara a la cita olímpica. En un deporte donde la confianza psicológica es tan determinante como la forma física, llegar a enero ganando en uno de los trampolines más exigentes del mundo sitúa al esloveno en el grupo de los grandes favoritos para colgarse el metal dorado en las próximas semanas.

El torneo no da tregua y la caravana de saltadores se desplaza ahora hacia Austria. La próxima parada será en el trampolín de Bergisel, en Innsbruck, donde se disputará la tercera prueba del circuito. Allí se verá si el vuelo de Domen Prevc mantiene la altura necesaria para consolidar un liderato que ha devuelto la ilusión a los aficionados eslovenos en este arranque de 2026.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA