Agentes de la Policía Nacional acudieron en la noche del lunes 28 de julio a un inmueble situado en la calle Humilladero 17 de Madrid, tras la llamada de Carolina Perles, exmujer del exministro José Luis Ábalos. Al llegar, los agentes comprobaron que el piso, de 37 metros cuadrados había sido objeto de un robo.
Perles se encontró la vivienda completamente revuelta, con objetos por el suelo y evidencias de haber sido desvalijada. Entre los bienes sustraídos figuran dos ordenadores, una cámara de fotos, un teléfono móvil antiguo y 300 euros en efectivo. La cerradura no había sido forzada, lo que ha generado dudas entre los investigadores, ya que las persianas estaban bajadas y las luces encendidas.
El inmueble pertenece al 50% a Carolina Perles y su hija Rocío. Tras el acuerdo de divorcio con Ábalos, el exministro renunció a su parte del piso a cambio de quedarse con la totalidad de la antigua residencia conyugal en Valencia. Precisamente en ese otro domicilio se produjo recientemente un registro policial durante el cual una mujer intentó esconder un disco duro en su ropa.
El caso no es un hecho aislado. El pasado 30 de junio, el piso de los padres de Koldo García en Benidorm también fue objeto de un robo. En esa ocasión, los ladrones sustrajeron joyas y unos 200 euros en efectivo. El robo se produjo por la mañana y fue denunciado a mediodía por la madre del exasesor.
En cuanto al inmueble de Benidorm, aunque figura a nombre de García, era utilizado principalmente por su madre. Fuentes próximas al caso no descartan que el objetivo del robo fuesen documentos o material sensible relacionado con la investigación, aunque la denuncia no recoge la desaparición de ningún archivo. Este piso, al igual que otras propiedades del entorno del exasesor, forma parte de las pesquisas judiciales por posibles adquisiciones con fondos de origen ilícito.







