Me mandaron una foto digna de un premio Pulitzer. Parece que fue tomada en los últimos sanfermines y un toro, cabestro o lo que sea, le metió a un corredor el cuerno por la entrepierna y el asta le salió limpita por el espacio que encontró libre, sin causarle rotura de escroto al velocista. Nada de nada. Ni un rasguño. El tipo volvió a nacer. Se pudo haber quedado monohuevo, o como se llame eso en anatomía, tipo Franco, que dicen que una bala de un moro le hizo polvo un testículo y que por eso sólo pudo concebir a Carmencita. Joder, si llega a tener los dos. Si digo esto en tiempos del Invicto me mandan al Valle de los Caídos vestido de benedictino. Bueno, pues el tipo escapó de milagro, pero la foto quedó para la historia. Y el fotógrafo fue de lo más oportuno. Ya digo, yo le daría el Pulitzer, el Goncourt, el Mariano de Cavia o el Princesa de Asturias. El calorcito que debió sentir ahí abajo el mozo fue de campeonato. Bueno, me llega otra noticia curiosa. En Croacia se está construyendo el barco MV Narrative. Es un trasatlántico que alquila habitaciones de 22 metros cuadrados, que incluye cama plegable, escritorio, ducha y despensa y que viaja constantemente por el mundo. Se paga menos que por un apartamento en San Diego, por ejemplo, en donde cuestan, de media, 2.500 euros y en el barco unos 2.000. Los que han ideado el barco/dormitorio, que está continuamente navegando por el mundo, son Alister Punton y Shannon Lee.
El barco tiene, además de los camarotes normales, 500 departamentos privados, 20 restaurantes y bares, gimnasio, tres piscinas, cine, biblioteca. Los pasajeros trabajan por Internet y conocen el mundo al mismo tiempo, porque la ruta del buque croata incluye escalas en Roma (Civitavecchia), Nápoles, Sapri, Marsala, Venecia, Eslovenia, Albania, Croacia y Turquía, entre otras. Que ni chiquita gozada. Usted puede subarrendar su camarote cuando no lo disfrute, como si fuera un piso turístico, lo que le reportará 4.500 euros mensuales, sin que tenga que cotizarlos a la Hacienda española, porque no se le da información a la pérfida Agencia Tributaria. Punton, uno de los inventores del nuevo sistema residencial, se mudará al barco con su esposa e hijos: “Estamos desbordados”, dijo, “todo el mundo quiere alquilar camarotes”. Dentro se garantiza la seguridad, la comodidad, el lujo y una excelente comida.
Los tiempos cambian, que es una barbaridad. Miren, cambio de tema; no se lo creerán pero San Telmo, que es una rada para bañarse fantástica (cuando está el mar bueno), en el Puerto de la Cruz, tiene los váteres cerrados desde hace meses y meses. Si uno quiere mear, o lo otro, lo tiene que hacer en el mar. Y ahora que el Puerto de la Cruz tiene cerrada Playa Jardín, por eso, por mierda, no sé dónde van a ir los turistas a darse un chapuzón que no sea el Lago de Martiánez. Porque pronto, ante la ausencia de esos váteres, los truños van a flotar en el agua del viejo Boquete. ¿Y los socorristas? ¿Dónde van a plantar sus pinos los socorristas? Los extranjeros preguntan por los servicios y se asombran de que estén clausurados, porque al parecer falta una bomba que pidieron a Amazon por correo ordinario. Tengan vergüenza, coño, y abran esos váteres de San Telmo, no sean ratas. El Puerto demuestra cada día gravísimas carencias de infraestructuras. Que no todo son festivales y voladores. Que alquilen baños portátiles de truño degradable hasta que se solucione el problema. ¿Se imaginan si esto ocurriera en Palm Beach? O en Taganana.