- Publicidad -
Cajasiete
18.4 C
Santa Cruz de Tenerife
lunes, julio 1, 2024

Caraduras

No albergo la más mínima esperanza de que un día en España podamos abandonar el submundo de la picaresca. La picaresca formó parte del Siglo de Oro, que es un periodo que no debe olvidarse, por su riqueza literaria sobre todo. En España, de vez en vez, surgen personajes curiosos, extravagantes, pícaros, caraduras, como Sánchez y familia. Sánchez tiene, incluso, en su haber cercano, un suegro propietario de saunas, lugares muy próximos al cuchicheo y a la maledicencia. Hasta su mujer, Begoña, le ha salido catedrática chimba y mediadora/conseguidora, lo que puede derivar en pena de banquillo, al menos. Sánchez escapó de la talega después de plagiar su tesis. Pero es tan carota que le mantienen el doctorado y tampoco dimite. Está pegado al sillón de La Moncloa como las garrapatas se pegan a la barriga de los perros. Sánchez es un caradura irredento, pero tiene su gracia. Le contaba hace poco Arturo Pérez-Reverte a Pablo Motos, en El Hormiguero, que se había subido a un taxi en Madrid y que el taxista era clavado a Sánchez. Cuando se bajó del coche resultó ser muy bajito, pero de jeta igualito a Sánchez. “No vea lo que sufro, don Arturo”, le dijo el conductor al académico, “porque cada vez que me paro en un semáforo no dejan de llamarme hijoputa y de decirme que te vote Txapote”. Sánchez verá ahora a su mujer sentarse ante el juez, aunque ellos se creían los reyes del mambo. Y los delitos no son menores: corrupción y tráfico de influencias. Sus incondicionales, incluyendo a los pardillos de sus ministros, se quejan de mal trato por parte de la justicia, pero no se recataron a la hora de mandar a la Fiscalía a que lo parara todo. No saben nada los tipos. Menuda familia nos ha caído estos de las saunas. Este país no puede aguantar mucho más, pero, claro, si el PP que viene es como el PP de Rajoy, con el regañado de Montoro de abanderado de los gremlins, guárdenme un cachorro. En este país de pícaros parece que sólo la justicia es capaz de contener y de poner en su sitio a tanto caradura.

Andrés Chaves
Andrés Chaves
Periodista por la EOP de la Universidad de La Laguna, licenciado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, ex vicepresidente de la FAPE, fundador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y su primer profesor y profesor honorífico de la Complutense. Es miembro del Instituto de Estudios Canarios y de la National Geographic Society.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Club de Lectores

Suscribirse tiene ventajas! Decida hasta dónde quiere llegar con nosotros. Desde 0€ a 180€ hay varias modalidades. Conózcalas!

LO + LEÍDO

- Publicidad -
Memorias ligeras

LECTOR AL HABLA

spot_img