Ya están a la venta las camisetas con el momento del atentado contra Donald Trump. La famosa imagen de Trump, los agentes del Servicio Secreto llevándolo en volandas –es un decir, porque cualquiera lo coge en peso— y la bandera USA al fondo, que será seguramente Premio Pulitzer de este año, sirve de motivo para esa camiseta, que se vende en todo el mundo, como si fuera una reliquia. Habrá quienes la compren, habrá quienes no la compren. Yo tengo una de Trump, pero que dice MAGA: Make America Great Again. Se me quedan mirando los izquierdones, zafiancos, como si uno no pudiera llevar puesto lo que le da la gana. ¿Sabían que Trump perdió un zapato tras los disparos? Todavía lo están buscado. Se ve que el zapatón, al que le pones una vela y cruzas el Atlántico, era de marca y por eso no lo encuentran. Irá a parar a una subasta, seguro. Juan Antonio Inurria recibió hoy la insignia de ElBurgado.com como socio fundador de la empresa editora. Sólo hay tres, de momento: Inurria padre, Inurria hijo e iba a decir Inurria espíritu santo, pero no; es la mía. Vaya corbatas feas que usan los americanos.
Y eso que en la Quinta Avenida de N.Y. hay una tienda de Salvatore Ferragamo que vende unas corbatas casi tan bonitas como las españolas de Loewe. Cuando atábamos los perros con longaniza yo compraba corbatas y tengo muchas. Una pena, porque no me las pongo. Algunas están sin estrenar. Tengo varias de Loewe que son una maravilla. Qué marca tenemos en España. Es mi favorita. Uso una cartera de Loewe desde hace más de veinte años; la uso todos los días y está como nueva. Será porque lo que brillan por su ausencia son los billetes. Me enviaron la foto de Sergio Batista y me anunciaron una rueda de prensa. Llegó la foto, pero el texto de lo que dijo ante el micrófono, no, sólo un par de frases. De todas formas, aquí tienen la foto y ya les contaré lo que hizo o lo que no hizo el presidente del Tenerife-Egatesa-Granadilla-Adeje, que el equipo tiene más nombres que el santoral. Hoy ha sido un día de calma relativa, a no ser por el calor.
Me dicen que en Santa Cruz se están derritiendo, pues qué bien. Yo en el Puerto de la Cruz estoy fresquito que da gusto, la humedad no ha aparecido –hay un 55% en este momento—y los charcos de San Telmo estaban llenos de señoritas en tetas. Una gloria bendita. Y no les puedo contar más. Por hoy hemos terminado. Aunque, esperen, ahora que me acuerdo les diré que se han puesto de moda los zapatos de corcho, que pesan mucho menos que los tenis, transpiran bien y los hay de los más variados colores, incluso forrados con la bandera de España, la de Estados Unidos y eso. No, no se asusten, no se trata del zapato trasatlántico de Donald Trump; ese no va a aparecer. Ojo a Venezuela, el que pueda que salga escapado de allí antes del día electoral, el 28 de este mes, y siguientes, que se suponen complicados. Yo me espero lo peor. Maburro no va a resignarse a perder y ya se sabe lo animal que es. Así que ya lo saben, cojan el primer avión y mándense a mudar.