El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, junto con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organizaron una jornada especializada en moda sostenible en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades para el fomento de las actividades respetuosas en el sector textil y de la moda. Dicho encuentro se celebró recientemente en el salón de actos de la sede de la Cámara y tuvo como invitado principal al profesional del sector de la moda sostenible Daniel Chong, CEO de la marca ‘Daniel Chong Brand’.
En la cita estuvieron presentes la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, que, junto al director de Residuos, Alejandro Molowny, y el representante de la Cámara de Comercio en este acto, Diego Vega, siguieron con interés la clase magistral de Chong.
Sobre ello, la responsable insular Blanca Pérez puso en valor “la presencia de Daniel Chong en este foro, ya que es muy importante para nosotros queremos consolidar una industria respetuosa y de futuro en la isla de Tenerife. Y en ese objetivo estamos, en impulsar una industria que recupere, una industria que recicle y que genere y se especialice en el sector del diseño de calidad, pero siempre desde lo local”.
El director de Residuos, Alejandro Molowny, explicó que “el Cabildo, de la mano de su presidenta Rosa Dávila, está dando un paso más en consolidar el sello de calidad y la moda sostenible en la isla de Tenerife. Y es importante destacar que no es una moda, sino que ha llegado para quedarse”.
Propuesta empresarial sostenible
La marca ‘Daniel Chong Brand’ se ha convertido en una firma de accesorios de moda sostenible referente en España y a nivel internacional gracias a unas creaciones que combinan una estética contemporánea que se adapta en cada momento a las tendencias del sector. En ella enfatiza en la utilización de materiales y procesos de producción que respetan el medio ambiente. En este caso, Chong utiliza elementos derivados del reciclaje de prendas, botellas de plástico, tejidos veganos o de origen vegetal.
El profesional destaca al respecto que “la utilización de los materiales reciclados o que respeten el entorno, es igual de importante que fomentar la producción en localidades del mismo país y no en países subdesarrollados como suelen hacer algunas grandes marcas, con las consecuencias ambientales y personales que conlleva”.
Este evento sirvió para afianzar el compromiso del Cabildo de Tenerife de transformar a la isla en punto de referencia en sostenibilidad a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, gracias a estas jornadas con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, los asistentes tuvieron una oportunidad de conocer de cerca el éxito que puede llegar a tener una empresa sostenible en el sector de la moda en la isla.





