⏱ 2 min de lectura
Aston Martin ha anunciado la venta de su participación en el equipo de Fórmula 1, una medida destinada a fortalecer su posición financiera y abordar las pérdidas recientes. Con esta jugada, la compañía espera obtener más de 125 millones de libras a través de esta transacción y una inversión adicional de su presidente, Lawrence Stroll.
Esta venta se estima en alrededor de 74 millones de libras, superando su valor contable actual. Además, el consorcio Yew Tree, liderado por Stroll, aumentará su participación en la empresa al 33%, teniendo por tanto más control.
A pesar de la venta de su participación, Aston Martin mantiene su compromiso con la Fórmula 1 y continuará su relación con la escudería de Silverstone a largo plazo (tienen, de hecho, contrato de patrocinio hasta 2030). Lawrence Stroll ha enfatizado ya su apoyo a la marca, señalando que, desde 2020, él y sus socios han invertido 720 millones de libras en la compañía.
La venta de la participación en el equipo de Fórmula 1 y la inversión adicional de Stroll son pasos estratégicos para mejorar la liquidez de Aston Martin y posicionar a la empresa hacia una recuperación financiera sostenible en el futuro.
¿Ayudará esto a la escudería para 2026? La escudería no ha empezado esta temporada precisamente con buen pie, con Fernando Alonso sufriendo DNF en las dos carreras que se han disputado hasta el momento, y las esperanzas puestas en Adrian Newey para el monoplaza del próximo año.