Alberto Segura, hoy comerciante, ayer promotor musical, está preparando un libro sobre los 50 años de Manzana, la mítica tienda de discos y productora musical que nació hace medio siglo en La Laguna. Alberto tiene una vida rica en experiencias musicales y cinematográficas. Hoy es propietario de las tiendas El Cinematógrafo, que vende artículos vintage de gran aceptación. El día 2 de septiembre actual se cumplió la fecha de los 50 años desde la inauguración de Manzana, que editó varios de los discos más importantes de Los Sabandeños. Entre otros artistas. Alberto va a contar, sobre todo gráficamente, esta historia de medio siglo en un libro de próxima aparición y que promete ser muy interesante. En la foto puede verse el primer logo de Manzana y el interior de la tienda, en una recreación fotográfica, porque Alberto no encuentra fotos originales del primer local. Pero era así, no les quepa duda. Estaremos atentos a la salida de este libro. Cambio de tema, la inauguración del Gran Hotel Taoro se retrasa unos días. Yo no veo obras en la carretera.

Ayer llamé a Lope Afonso para que me dijera algo, pero probablemente se creía que le iba a pedir publicidad para El Burgado, porque no me cogió el teléfono. Que se metan la publicidad donde les quepa. Ese hotel no se puede inaugurar con la carretera en tal estado. Tampoco tuve oportunidad de preguntarle a Jorge Marichal, que ayer asistió en Los Limoneros al 78 cumpleaños de Paco Gómez, junto a un montón de amigos. Marichal y Paco tienen un hotel frente al Taoro, el antiguo Miramar. Tiene tantos amigos Paco que organiza tres celebraciones seguidas. Es un crack el tío. Como el Cabildo no se dé prisa se le acaba la concesión a los Polanco y la carretera no se empicha. Qué desastre. Maduro está temblando. Ya Trump le hundió el primer narcobarco y le mató a 11 “terroristas”, como los calificó el presidente USA.

Hoy, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha dicho que Maduro está literalmente temblando, porque su país va a ser implacable con el torturador venezolano. No sé para qué Maduro quiere tanto dinero, si ya tiene guardado un montón en Irán, en Rusia y en paraísos fiscales del Caribe. ¿A dónde va a ir? ¿A Nicaragua, a morirse de asco con Rosario Murillo, íntima de su China? Los coches que existen en Canarias ocuparían 12.000 kilómetros si se colocaran en fila, ¿qué les parece? La circunferencia de la Tierra mide 40.075 kilómetros. Mientras avanza septiembre comienza a ponerse insufrible el tráfico en la isla de Tenerife y esperen a que abran los colegios. Y la Universidad, que se toma un mes más de vacaciones. Cada vez dan menos golpe.

Hoy no escribo más, estoy molido porque me caí ayer. No me partí una cadera de milagro. Arrastré conmigo una mesa, en la entrada de casa, pero ya le arreglé la pata que le rompí. Esta vez fue la pata de la mesa, la próxima será la mía. Al menos eso es lo que dice el profesor Alarcó, que va a pedir amparo a la Mesa del Parlamento porque Lola Padrón lo ignora.

Cosas de mesas. Lola se ha ganado al secretario de la Diputación del Común, Lázaro Brito, el de los bonitos zapatos de tafilete, y lo envió a Colombia en estos días, a uno de esos viajes oficiales en los que no se trabaja nada, ni se saca ninguna conclusión.

Lázaro lleva tropecientos años en la Diputación del Común, un organismo con una particularidad esencial: no sirve para nada. Pero para nada. Y sus miembros cobran más de 80.000 euros al año. Ya quisiera yo un chollo de esos. Y sin disparar chíchara. Joder, los hay con suerte. La Lola nació de pie.





