⏱ 2 min de lectura
La librería Akira Cómics ubicada en el barrio del Pilar (Madrid), ha sido galardonada por segunda vez con el premio Eisner. El reconocimiento más prestigioso en el mundo del cómic. Con este nuevo logro, el establecimiento se convierte en la librería del planeta en recibir dos veces esta distinción. La primera vez fue en 2012.
Se fundó en 1993 por la familia Marugán donde 25 metros cuadrados estaban plagados de historias ilustradas. En la actualidad, ocupa un espacio 28 veces mayor y se ha convertido en el lugar de confianza de muchos aficionados del género. Su amplio catálogo no deja indiferente a nadie. Abarca desde novedades editoriales, hasta clásicos internacionales.
El jurado de Eisner valoró la originalidad de su diseño interior, ya que las estanterías son temáticas y recrean varios escenarios de la cultura popular. También demuestra un compromiso social y cultural y organiza actividades gratuitas para fomentar la lectura en gente de todas las edades.
Akira Cómics mantiene una identidad propia de ser una tienda de barrio, el mismo que la vio nacer hace más de tres décadas. Este nuevo galardón no solo reconoce su trayectoria, sino que confirma que la cultura y la excelencia pueden florecer en cualquier rincón y conquistar el mundo del cómic.