El joven extremo del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido desconvocado por la Selección española para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2026 ante Georgia y Turquía tras un episodio que ha vuelto a tensar las relaciones entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el club azulgrana.
Según el comunicado oficial de la RFEF, los servicios médicos federativos expresan «sorpresa y malestar» al conocer que Yamal fue sometido la misma mañana del inicio de la concentración, el día 10 de noviembre, a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para tratar molestias en el pubis.El organismo añade que dicho tratamiento se realizó sin que el cuerpo médico de la Selección fuera informado previamente, y que sólo recibió un informe a las 22:40 h de la noche en el que se recomendaba un reposo de entre 7 y 10 días.
Ante esta situación la RFEF decidió liberar al jugador de la convocatoria para priorizar «la salud, seguridad y bienestar» del futbolista. Desde el Barça, sin embargo, se defiende que el club «está en constante comunicación» con la federación y que decidió aplicar dicho tratamiento en un momento que entendía adecuado para proteger a Yamal de una posible recaída.
Con esta desconvocatoria, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, pierde a uno de sus talentos más prometedores para dos partidos clave de la ventana clasificatoria. A su vez, la tensión entre clubes y selección vuelve a poner en evidencia la necesidad de establecer un protocolo más fluido para gestionar jugadores que participan a alto nivel tanto en sus clubes como en sus selecciones.





