El presidente de la Junta de Castilla‑La Mancha, Emiliano García‑Page, ha reclamado nuevamente que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se querelle contra la exmilitante Leire Díez, a quien ha calificado de no representar ni a él ni “a la mayoría de los militantes”. “La que llaman ‘fontanera de Ferraz’, que en mi nombre no habla” ha afirmado, subrayando que la formación “no puede ni especular ni manejar con ambigüedad este conflicto”.
García‑Page ha señalado que la mejor forma de “despejar toda duda” sobre posibles abusos internos sería que el partido se personase como acusación contra Díez y “todos los que han abusado del PSOE, hayan sido lo que hayan sido”.
El dirigente castellano‑manchego advirtió que la percepción creciente de corrupción “es lo peor que le puede pasar a una organización”. “Es una cuestión de honradez y de credibilidad”, apuntó.
Por el momento, el PSOE no ha anunciado formalmente la presentación de querella alguna, y Moncloa ha evitado comentar directamente las declaraciones de García‑Page.





