El Real Madrid cayó 1-0 frente al Liverpool en Anfield, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2025-26. El conjunto de Xabi Alonso perdió su condición de invicto europeo en un partido en el que solo Thibaut Courtois estuvo a la altura. El portero belga firmó una actuación monumental, con hasta ocho paradas que evitaron una derrota más abultada, pero no pudo impedir el gol de Alexis Mac Allister, que decidió el encuentro con un cabezazo tras una falta lateral.
El Liverpool dominó el partido desde el inicio, imponiendo un ritmo alto y presionando con agresividad ante un Madrid sin ideas ni intensidad. Los ‘reds’ acumularon llegadas claras, la mayoría desbaratadas por Courtois, que salvó un mano a mano a Szoboszlai y respondió con reflejos a un cabezazo de Van Dijk. El conjunto blanco, demasiado conservador, apenas generó peligro en la primera parte más allá de una acción aislada de Bellingham.
La segunda mitad mantuvo el guion: los ingleses siguieron atacando y el Madrid resistía sin respuesta ofensiva. En el minuto 67, Mac Allister cabeceó un centro medido de Szoboszlai y rompió la resistencia del guardameta. Ni los cambios de Alonso, con Rodrygo y Camavinga fuera del campo, lograron cambiar el rumbo. Mbappé, muy lejos de su mejor versión, apenas inquietó con un disparo rozando el poste.
El Liverpool, mucho más intenso y ambicioso, pudo ampliar la ventaja en los minutos finales, pero Courtois volvió a aparecer ante Gakpo y Salah. El Madrid se va de Anfield con su primera derrota continental y con la sensación de haber perdido más que tres puntos: el carácter y la energía que venían sosteniendo su racha triunfal.




